18 dic. 2025

“Payo es poco fiable”, según diputado liberal

30723709

Billy Vaesken

El diputado liberal Adrián Billy Vaesken manifestó su disconformidad con la actitud del ex presidenciable Paraguayo Cubas, que va de contramano justamente a la unidad que se busca construir con miras a las municipales, y luego las nacionales.

“Necesitamos construir desde la certidumbre, con las diferencias pero acordando al menos una hoja de ruta mínima, y no patear el tablero sobre los 45”, sostuvo.

Coincide con los demás opositores que consideran que el papel de Payo fue dividir a la oposición, y que mostró ser poco fiable.

Cubas había tenido un nuevo enfrentamiento en redes sociales esta vez con el senador liberal Éver Villalba, a quien mandó al frente por tener a su esposa trabajando en una binacional.

“La estrategia es hacer saber a todos lo que en verdad es Payo, un elemento del cartismo para dividir a la oposición”, fue lo que le retrucó el senador del PLRA. El bloque democrático en el Congreso tampoco está conforme con la actitud de Cubas.

Más contenido de esta sección
Finalmente, y tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el ascenso de 34 comisarios efectivos de la Policía Nacional, todos propuestos por el Poder Ejecutivo.
El canciller Rubén Ramírez Lezcano confirmó que el acuerdo que firmó el Gobierno con EEUU otorga inmunidad a los militares de ese país en Paraguay. Negó que se instalen bases, pero señaló que habrá operaciones de inteligencia.
El presidente Santiago Peña se apartó de la discusión sobre el proyecto del titular del Congreso, Basilio Bachi Núñez, que habilita a los ex mandatarios a postularse como candidatos a senadores y otros cargos. Afirmó que no es un tema que ocupa su atención en este momento.
El presidente de la República, Santiago Peña, negó que la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga haya sido secreta y reconoció la participación de Horacio Cartes. Alegó que el pueblo elige a sus autoridades y evitó responder sobre el sometimiento de la Justicia al poder político.
Este miércoles se realiza la última sesión de la Cámara Alta y el proyecto del senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), que pretende reglamentar la senaduría vitalicia de manera que Horacio Cartes y otros ex presidentes tengan un rol más protagónico en el Poder Legislativo, será estudiado en el receso parlamentario o en el próximo periodo.