15 ago. 2025

Pavo Real: Arresto a la cuñada de Pavão

El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, concedió el arresto domiciliario a Roseli Messias Da Silva Pavão, viuda de Rony Chimenes Pavão, hermano de Jarvis Chimenes Pavão, procesada por presunto lavado de dinero y asociación criminal, en el caso conocido como Pavo Real.

Los abogados Vicente y Diosnel Carneiro solicitaron revisión de medidas cautelares para la procesada Roseli Messias Da Silva Pavão, con el argumento de que cumplió con la pena mínima establecida para el hecho punible.

En este caso, la mujer fue privada de su libertad el 23 de abril de 2024, y el 23 de octubre pasado, se cumplieron seis meses y trece días de reclusión, con lo que ya pasó la pena mínima por los delitos acusados, supuesto lavado de dinero y asociación criminal. Además, ofrecieron caución real.

Tras el análisis del caso, el juez entendió que ya existe el compurgamiento de la pena mínima por el hecho investigado, por lo que dispuso el arresto domiciliario, a más de la caución real, con el embargo ejecutivo sobre un inmueble valuado en la suma de G. 1.800.000.000.

Con ello, la acusada Roseli Messias Da Silva Pavão seguirá el proceso con el arresto domiciliario, teniendo en cuenta la resolución dictada por el magistrado Legal.

Más contenido de esta sección
Por falta de fundamentación, el Tribunal de Apelaciones no estudió el recurso del ex jefe comunal de Lambaré Armando Gómez, acusado por el supuesto desvío de aportes jubilatorios.
Un abogado denunció a otros profesionales, entre ellos el hijo de Antonio Fretes, que supuestamente se quedaron con sus honorarios en un caso de despido injustificado. Alegó que estos formarían parte de una asociación, pero el fiscal Marcelo Saldívar sostuvo que no se probaron los hechos y pidió la desestimación.
La Fiscalía pidió un año de plazo para realizar 15 diligencias más en la causa en contra de Dany Durand y ex directivos de Mocipar. El Juzgado primero se opuso, pero hubo ratificación del pedido de Fiscalía Adjunta y ahora decidió otorgarle.
A primeras horas de la mañana, se desplazaba en su moto tipo cobrador cuando, de golpe, se topó con la parte trasera de un camión estacionado. Acabó inconsciente y fue trasladado al Hospital de Trauma desde un centro de salud de Villa Oliva.
Iba revoleando uno de los tantos medidores de agua que, presuntamente, había hurtado durante su recorrida nocturna, mientras un policía motorizado lo filmaba con su celular. El hecho ocurrió en Ciudad del Este.