14 dic. 2025

Paul McCartney asegura que John Lennon propició la separación de The Beatles

El artista Paul McCartney responsabilizó a John Lennon de la separación de The Beatles en una entrevista.

Paul McCartney.jpg

Paul McCartney lanzó Egypt Station a principios de setiembre.

Archivo.

El legendario bajista de The Beatles, Paul McCartney, negó que haya promovido la separación de los Fab Four, sino que fue John Lennon. “Yo no soy la persona que instigó la separación. Oh no, no, no. John entró a una habitación un día y dijo ‘dejo Los Beatles’. Eso es instigar la separación, ¿o no?”, expresó.

En una entrevista para un episodio radial de la Radio 4 de la BBC, el artista sostuvo que fue el “periodo más difícil” de su vida. “Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, entonces quería que continúe”, indicó.

McCartney consideró que si Lennon no renunciaba, el camino musical de la banda hubiera sido más largo. “El tema fue que John estaba armando una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre quiso alejarse un poco de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era un poco represiva, entonces siempre estaba buscando alejarse un poco”, rememoró.

Lea también: Letras, el libro “autorretrato” de McCartney, se publicará en noviembre

La leyenda dice que fue McCartney el responsable de la separación del cuarteto de Liverpool en 1970. También fue acusado de estropear la dinámica grupal al pedir que los abogados arreglen sus disputas.

Al respecto, el artista alegó que los llevó para proteger el legado de los Beatles. “Tuve que pelear y la única forma que pude pelear fue demandando a los demás Beatles, porque ellos irían con Klein (su mánager). Y ellos me lo agradecieron años después”, señaló.

Más contenido de esta sección
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.
La Bahía de Asunción será este sábado, un lugar para la fiesta náutica, con ferias, gastronomía, exhibición de embarcaciones y mucha música.