Arte y Espectáculos

Paul McCartney asegura que John Lennon propició la separación de The Beatles

El artista Paul McCartney responsabilizó a John Lennon de la separación de The Beatles en una entrevista.

El legendario bajista de The Beatles, Paul McCartney, negó que haya promovido la separación de los Fab Four, sino que fue John Lennon. “Yo no soy la persona que instigó la separación. Oh no, no, no. John entró a una habitación un día y dijo ‘dejo Los Beatles’. Eso es instigar la separación, ¿o no?”, expresó.

En una entrevista para un episodio radial de la Radio 4 de la BBC, el artista sostuvo que fue el “periodo más difícil” de su vida. “Era mi banda, era mi trabajo, era mi vida, entonces quería que continúe”, indicó.

McCartney consideró que si Lennon no renunciaba, el camino musical de la banda hubiera sido más largo. “El tema fue que John estaba armando una nueva vida con Yoko (Ono). John siempre quiso alejarse un poco de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era un poco represiva, entonces siempre estaba buscando alejarse un poco”, rememoró.

Lea también: Letras, el libro "autorretrato" de McCartney, se publicará en noviembre

La leyenda dice que fue McCartney el responsable de la separación del cuarteto de Liverpool en 1970. También fue acusado de estropear la dinámica grupal al pedir que los abogados arreglen sus disputas.

Al respecto, el artista alegó que los llevó para proteger el legado de los Beatles. “Tuve que pelear y la única forma que pude pelear fue demandando a los demás Beatles, porque ellos irían con Klein (su mánager). Y ellos me lo agradecieron años después”, señaló.

Dejá tu comentario