Nacionales

Patrullera de la Policía involucrada en fatal accidente en San Lorenzo

Una patrullera de la Policía Nacional estuvo involucrada en un fatal accidente registrado en horas de la madrugada de este domingo, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

El choque en el cual estuvo involucrada una patrullera de la Policía Nacional y una motocicleta, dejó como resultado una persona fallecida, identificada como Sandro Rufino Lugo Romero, de 21 años, según el informe de la Subcomisaría 5ª Calle'i, de San Lorenzo.

La víctima viajaba en una motocicleta, que estaba siendo guiada por Roberto Gabriel Riveros Gauto, de 19 años.

En el accidente de tránsito con derivación fatal y daños materiales, estuvo involucrada la patrullera C-050 de la Policía Nacional, perteneciente a la citada subcomisaría, que estaba siendo guiada por el oficial primero Edson Ariel Cetrini Díaz, de 30 años.

La patrullera realizaba patrulla preventiva sobre la calle Doctor Gabriel Pellón, con dirección hacia Luque y al alcanzar la calle Santos Mendoza, el conductor disminuyó la marcha para realizar el giro correspondiente a la izquierda.

El oficial visualizó una motocicleta que circulaba en zig zag y a gran velocidad sobre la calle Doctor Gabriel Pellón, dirección a San Lorenzo, y al pasar una lomada, el conductor perdió el control del biciclo, impactó contra el muro de contención de una heladería y luego colisionó por la parte frontal izquierda del móvil policial, según el informe de la Policía Nacional.

Finalmente, la motocicleta se deslizó por el muro de contención de una carnicería, quedando en la capa asfáltica el acompañante de la motocicleta. El conductor del biciclo se dio a una precipitada fuga, con ayuda de otras personas dejando documentos personales, como cédula de identidad, una licencia de conducir, la cédula cerde de la motocicleta y un celular, que quedó incautado y posteriormente entregado a la Fiscalía.

En el lugar se constituyeron bomberos voluntarios de San Lorenzo de la Séptima compañía y bomberos Verdes de San Lorenzo, quienes realizaron la reanimación al ciudadano Sandro Lugo por un período aproximado de 20 minutos.

Los bomberos autorizaron el traslado del hombre en la patrullera hasta el Hospital de Calle’í de San Lorenzo, a raíz de que la ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) no se encontraba disponible para dicho operativo y en el lugar del accidente los bomberos estaban siendo agredidos verbalmente y físicamente por una turba de personas, quienes solicitaban el traslado inmediato del accidentado hasta un nosocomio.

En el hospital se hizo presente el médico forense Carlos Alfaro, quien diagnosticó como causa de la muerte un traumatismo de cráneo encefálico cevero.

Finalmente, fue ubicado el conductor de la motocicleta, quien arrojó resultado negativo al alcotest, al igual que el policía que conducía la patrullera.

El hecho ocurrió en el barrio San Pedro, de San Lorenzo, a las 4.00 aproximadamente de este domingo.

Dejá tu comentario