13 jul. 2024

Patrulla Caminera se desmarca del caos vehicular en el peaje de Ypacaraí

Desde la Patrulla Caminera indicaron que el colapso en el tránsito que se produjo en la zona del peaje de Ypacaraí es responsabilidad de la empresa que administra el puesto de control. La inclemencia del tiempo influyó en los ánimos y se produjeron incidentes.

Peaje de Ypacarai.jpg

Largas filas de vehiculos esperan pagar el peaje en la zona de Ypacaraí, durante el primer día del 2024.

Foto: Renato Delgado.

La Patrulla Caminera no puede brindar una explicación al caos vehicular que se produjo el lunes, en el primer día del 2024, en la zona del peaje de Ypacaraí, donde una larga fila de vehículos de varios kilómetros, esperaba para pagar el servicio y así seguir hasta llegar a destino.

La inspectora Vanessa Llanes, del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, indicó a Última Hora que lo sucedido no es responsabilidad de la institución, sino de la empresa Rutas del Este, encargada de la administración del puesto de peaje, donde se produjeron los inconvenientes.

Señaló que los agentes de tránsito realizaron controles para cerciorarse de que todas las bocas de cobranza estén habilitadas y recomendaron a los automovilistas que tengan paciencia y tolerancia.

Nota relacionada: Conductores reportan caos por largas filas de vehículos en el peaje de Ypacaraí

Llanes indicó que se realizaron campañas en las redes para que se pueda organizar el horario del operativo retorno, para evitar que se den estos casos de embotellamiento.

“Creemos que por inclemencias del tiempo no pudieron salir antes, entonces no se pudo descentralizar el horario de retorno”, explicó.

En las redes sociales se denunciaron esperas entre una y cuatro horas para llegar hasta el puesto del peaje y seguir su camino.

También puede leer: Reajuste en peajes de nuevo enciende los reclamos ciudadanos

En medio de las largas filas, se produjeron discusiones y hasta un incidente que involucró a un inspector de tránsito que fue atropellado por una camioneta, cuyos datos se desconocen.

El hecho ocurrió en la zona de Pedrozo y el agente fue llevado hasta el Hospital de Caacupé, donde recibió los primeros auxilios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La camioneta involucrada sería de la marca Volkswagen Saveiro, de acuerdo con la versión que dieron los testigos. Los datos del conductor aún se desconocen.

Más contenido de esta sección
Los detenidos luego de un tiroteo en Limpio, que dejó dos agentes Antinarcóticos heridos, tenían en su poder más de 8 kilos de cocaína, además de dos armas y antecedentes. Los agentes policiales siguen en recuperación.
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.