25 abr. 2024

Patrulla Caminera sacó sus buses para traslado de pasajeros

La Dirección Nacional de Patrulla Caminera puso a disposición sus buses, en apoyo a las unidades del transporte público que pueden trasladar solo hasta 10 pasajeros parados por disposición del Gobierno. El primer bus salió este lunes desde el kilómetro 21 de la ruta PY02.

Bus de Patrulla Caminera.jpeg

Dos buses de la Patrulla Caminera son puestos a disposición para el traslado de pasajeros.

Foto: Gentileza.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Central de la Patrulla Caminera, Florencio Vargas, la institución se adhirió a la política de salud establecida por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

El inspector principal mencionó a Última Hora que se puso los dos buses con los que cuenta la Caminera a disposición de la ciudadanía para el traslado gratuito de pasajeros.

El primero salió a las 5.00 y el segundo a las 5.30, ambos con destino a Asunción. Además del conductor, dispusieron de inspectores de apoyo, que usan guantes y tapabocas durante el servicio.

5171778-Libre-414088252_embed

Foto: Gentileza.

Ambos vehículos partieron de la Academia Militar Francisco Solano López (Academil), ubicado en el kilómetro 21 en la ruta PY02, Capiatá, haciendo todo el tramo de Eusebio Ayala hasta Colón, en el centro capitalino.

Vargas indicó que el retorno de Asunción será por la calle Víctor Haedo.

En horas de la tarde se realizará el mismo procedimiento. La salida prevista hacia la capital será para las 14.00 y 14.30.

5171780-Libre-468468089_embed

Foto: Gentileza.

La capacidad de los buses de la Patrulla Caminera es para 45 personas, quienes van todos sentados por las medidas del Gobierno, detalló el jefe regional. Mencionó que no solamente en la parada establecida suben pasajeros, sino que los agentes en el camino también van invitando a abordar los vehículos si hay lugar disponible.

Florencio Vargas indicó que previamente, el domingo, se procedió a la desinfección general de las unidades. Lo mismo realizarán cada vez que completen un viaje de ida y vuelta.

Buses de las FFAA

La entidad de las Fuerzas Armadas también anunció la semana pasada que desde este lunes pone a disposición 16 ómnibus y 19 camiones para el traslado de pasajeros en apoyo a las medidas impuestas por el Gobierno contra el coronavirus, también de forma gratuita.

El Ministerio de Obras Públicas comunicó a través de sus redes sociales que lo mismo iban a cubrir cinco tramos. El primero va por Limpio - Transchaco - Artigas - Colón; el segundo por Luque - Aviadores del Chaco - España - Colón, y el tercero por San Lorenzo - Mariscal López - Azara - Colón.

El cuarto itinerario cruza San Lorenzo - Eusebio Ayala - Azara - Colón, y el último va por Ñemby - Acceso Sur - Fernando de la Mora - Mercado 4 - Colón.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.