21 nov. 2025

Patrulla Caminera sacó de las rutas a 331 ebrios

Durante un operativo realizado por la Patrulla Caminera, se sacó de circulación a 331 personas en estado de ebriedad. Los trabajos se iniciaron el domingo 15 y culminaron este sábado.

Patrulla.jpg

La Policía Caminera sacó de las rutas a un total de 331 personas conducían sus vehículos en estado de ebriedad.

Foto. Gentileza.

Los agentes de la Patrulla Caminera realizaron 3.296 pruebas de alcotest. Estos controles se llevaron a cabo en la jurisdicción de las cinco coordinaciones regionales de la institución. De acuerdo con el informe que emitió el ente de control, en el Departamento Central se retuvo a 182 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Según la Patrulla, a nivel país fueron demorados 400 vehículos. Los conductores de los rodados carecían de la licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, son menores de edad que no están habilitados para conducir y personas que estaban alcoholizadas.

Durante los controles se realizaron 2.199 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Los chequeos efectuados en lugares señalizados por los agentes de la Patrulla Caminera también dejaron 92 infractores sancionados por realizar adelantamientos indebidos, y 135 personas fueron multadas por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

A esto se suma el reporte de 31 accidentes en ruta, entre las cuales 14 pertenecen a personas que quedaron lesionadas y siete a personas que fallecieron.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.