Nacionales

Patrulla Caminera sacó de las rutas a 331 ebrios

Durante un operativo realizado por la Patrulla Caminera, se sacó de circulación a 331 personas en estado de ebriedad. Los trabajos se iniciaron el domingo 15 y culminaron este sábado.

Los agentes de la Patrulla Caminera realizaron 3.296 pruebas de alcotest. Estos controles se llevaron a cabo en la jurisdicción de las cinco coordinaciones regionales de la institución. De acuerdo con el informe que emitió el ente de control, en el Departamento Central se retuvo a 182 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Según la Patrulla, a nivel país fueron demorados 400 vehículos. Los conductores de los rodados carecían de la licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados, son menores de edad que no están habilitados para conducir y personas que estaban alcoholizadas.

Durante los controles se realizaron 2.199 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Los chequeos efectuados en lugares señalizados por los agentes de la Patrulla Caminera también dejaron 92 infractores sancionados por realizar adelantamientos indebidos, y 135 personas fueron multadas por circular sobre los límites de velocidad permitidos.

A esto se suma el reporte de 31 accidentes en ruta, entre las cuales 14 pertenecen a personas que quedaron lesionadas y siete a personas que fallecieron.

Dejá tu comentario