14 abr. 2024

Patrulla Caminera reporta 320 conductores alcoholizados en Año Nuevo

Desde la Patrulla Caminera informaron que, de un total de 3.473 pruebas de alcotest que se realizaron entre el último viernes y domingo en todo el país, unos 320 conductores dieron positivo. No obstante, señalalaron que, al hacer un comparativo, hubo menos personas alcoholizadas al volante en el 2022 frente al 2021.

Alcotest_30040302.jpg

Foto: Archivo Última Hora.

De acuerdo con el resumen general de la Patrulla Caminera correspondiente al último fin de semana del viernes 30 de diciembre al domingo 1 de enero, se llevaron a cabo un total de 777 procedimientos en rutas de todo el país, junto con 3.473 pruebas de alcotest.

De estas últimas, un total de 320 personas dieron positivo, de las cuales 152 corresponden solamente al primer día del año 2023. En su mayoría fueron en el interior del país.

La institución también dio a conocer un cuadro comparativo de alcotest, en el cual detalló que, al contrastar el 2022 con el 2021, en el primer periodo mencionado hubo 3.870 menos conductores alcoholizados.

En ese sentido, unas 19.616 personas dieron positivo a la alcoholemia durante 2021, mientras que el número desciende a 1.513 durante el 2022.

Como resultado de los operativos de este último fin de semana, se tuvieron 376 conductores demorados y 15 siniestros viales, siendo estos en menor cantidad frente al fin de semana pasado, cuando se celebró la Navidad.

Puede leer: Sepa el monto de las multas más frecuentes por infracciones en rutas

Los accidentes de tránsito dejaron un total de 36 personas heridas y dos fallecimientos, cada caso ocurrido este último domingo.

En cuanto al resumen del domingo 25 de diciembre al 31 del mismos mes. de un total de 5.553 pruebas de alcotest, 401 conductores dieron positivo, 236 en el Departamento Central.

Además, de los 600 demorados que se tuvieron, 115 eran motociclistas, quienes fueron demorados por no contar con la chapa (13 casos), por realizar adelantamientos indebidos (120) y ante excesos de velocidad (27).

Sobre los accidentes de tránsito, en toda esa semana hubo 42 siniestros viales, de los cuales 18 fueron sin desgracia; mientras que los demás dejaron 39 heridos y seis personas sin vida.

Las multas por las infracciones son asignadas según la gravedad e incluso, en algunos casos, los vehículos quedan retenidos. Los montos de las sanciones oscilan entre los G. 350.000 y G. 1.900.000.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.