Alrededor de las 20:00 de este viernes los agentes de la Patrulla Caminera de Cordillera estaban realizando control de alcotest sobre la nueva variante, rotonda Santa Ana, camino a Tobatí, en la ciudad de Caacupé, cuando fueron agredidos por un grupo de pobladores.
El inspector principal Arístides López, director general de la Patrulla Caminera, informó a Última Hora que durante el control ya retuvieron 10 vehículos, cuyos conductores arrojaron positivo al alcotest.
En un momento dado, llegaron al lugar a pie un grupo de vecinos del barrio Santa Ana, conformado por 10 a 15 personas, quienes atropellaron el control.
“Nos amedrentaron con piedras y honditas, en el lugar estábamos 10 agentes, y ellos nos arrojaron todo tipo de objetos. Decidimos abandonar el sitio para resguardar nuestra integridad y los bienes del Estado”, expresó.
Comentó que en el lugar tenían los 10 vehículos que quitaron de circulación, luego de que sus conductores arrojaran alcotest positivo.
“Gracias a Dios no pasó a mayores, debido a la reacción de los agentes, no hubo heridos. Las personas no estaban en sus cabales y no tenían nada que ver con los vehículos demorados”, agregó.
No se pudo identificar a los agresores, quienes presumiblemente estaban bajo los efectos del alcohol, según manifestó el director.
Los desconocidos ocasionaron daños materiales a las patrulleras (abolladuras y rotura de parabrisas). Dadas las circunstancias, tuvieron que suspender el operativo y retirarse del lugar.
Agentes de la Comisaría 1ª de Caacupé se constituyeron en el lugar para dialogar con los vecinos a quienes no pudieron identificar. Los policías expresaron que dicha gresca se produjo a raíz de un supuesto procedimiento irregular de la Patrulla Caminera.
El video del hecho fue viralizado en las redes sociales.