18 may. 2024

Patricia Samudio y su esposo irán a juicio oral por caso agua tónica de Petropar


El juez de penal de Garantías Julián López resolvió este jueves elevar a juicio el proceso por supuesta lesión de confianza en contra de la ex titular de Petropar Delia Patricia Samudio y su esposo José Costa Perdomo.



Patricia Samudio

Patricia Samudio

Tras sucesivas suspensiones, finalmente este jueves se pudo desarrollar la audiencia preliminar en esta causa.

El magistrado resolvió elevar a juicio oral la causa en la que ambos están procesados por lesión de confianza, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Durante la audiencia, la fiscala Lilian Alcaraz sostuvo su acusación señalando que durante la gestión de Patricia Samudio se produjo un daño patrimonial contra Petróleos Paraguayos SA (Petropar).

Lea más: Ex titular de Petropar pidió dos días para elegir abogado

La semana pasada se frustró la realización del juicio oral debido a que su abogado, Miguel Samaniego, había sido suspendido por la Corte, por lo que no podía ejercer la profesión.

En la causa, la Fiscalía acusa a Samudio de autorizar la compra directa, vía excepción, por la pandemia, de insumos por G. 359.700.000. De todo lo comprado, solo 400 mamelucos descartables y 3.000 unidades de agua tónica, de las 5.000 adquiridas, ingresaron a Petropar. El resto nunca ingresó a la petrolera, según la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Normalmente el nivel del río Paraguay debería estar subiendo en esta época del año, más aún con la presencia de El Niño, que se caracteriza por excesos de agua. Sin embargo, la “rebeldía” de este fenómeno se manifestó con lluvias puntuales y no estacionales, en medio de una incertidumbre en que se avecina La Niña, que generalmente trae periodos de sequía.
La Policía dio a conocer la identidad del supuesto asaltante fallecido durante un enfrentamiento a tiros con la Policía en Los Cedrales, Alto Paraná, en el que se detuvo a cinco sospechosos, de los cuales uno de ellos se encuentra herido. Todos tienen frondosos antecedentes, según la Fiscalía.
La Municipalidad de Asunción emitió un comunicado sobre el fatal accidente en el que estuvo involucrado un camión recolector de basura con funcionarios a bordo. Afirman que los trabajadores salieron ilesos “de milagro” lanzándose de la estribera antes de ser chocados por una camioneta cuyo conductor falleció tras el hecho.
Un supuesto asaltante fue abatido este sábado tras un enfrentamiento a tiros entre agentes de la Policía y presuntos integrantes de una banda de asaltacajeros, en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná. Los uniformados lograron detener a cinco sospechosos e incautaron varias armas.
Con temperaturas mínimas de hasta 11℃, la jornada estará marcada por lluvias leves y dispersas, pero también por tormentas eléctricas en departamentos del norte, centro y sureste de la Región Oriental.
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.