07 dic. 2025

Pastoral Arquidiocesana lanza campaña de recolección de víveres

La Pastoral Social Arquidiocesana inició una campaña denominada Unidos por Paraguay, que consiste en la recolección de víveres, que serán destinados a las familias damnificadas por las crecidas en diversos puntos del país.

pastoral social.jpg

Las donaciones se reciben en el Seminario Metropolitano y las diferentes parroquias del país.

Foto: Gentileza.

Unidos por Paraguay adoptó como principal estrategia la recolección de alimentos no perecederos en los colegios religiosos y no religiosos. La organización pide que cada alumno pueda donar un kilogramo de algún alimento.

Además se insta a las asociaciones de funcionarios y empleados de instituciones públicas o empresas privadas a que se unan a la campaña de asistencia. También las colectas de extienden a las parroquias.

Lea más: Más precipitaciones causan muerte y colocan en estado de alerta a Pilar

Para la recolección de víveres se habilitó un depósito en el Seminario Metropolitano, Asunción (Avenida Kubitscheck y Azara), de lunes a viernes de 8.00 a 17.00.

Ricardo González, Coordinador de la Pastoral Social Arquidiocesana, explicó que los alimentos colectados se destinarán a las personas más necesitadas por intermedio de las diferentes diócesis del país.

Relacionado: Clausuran puente en San Benito, Itapúa, por peligro de colapso

Algunos alimentos solicitados son: yerba, fideo, azúcar, harina, arroz, aceite en latas, leche en polvo, enlatados en general y panificados secos.

Los víveres serán distribuidos en las diócesis de Alto Paraguay, Ñeembucú, Pilcomayo, Presidente Hayes, Concepción, entre otros.

El avance de las aguas se inició a mediados de marzo con el aumento de las precipitaciones, lo que dejó comunidades aisladas y caminos intransitables en todo el país.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.