10 jun. 2026

Colecta pública de cuaresma se realizará en marzo

La Campaña de Cuaresma 2026 de la Pastoral Social Arquidiocesana en su colecta pública se realizará el próximo 27 de marzo bajo el lema “Denles ustedes mismos de comer”.

Todos los fondos. Colecta de Cuaresma será para pacientes.

La colecta pública se realizará durante tres días.

Foto: Archivo.

La iniciativa busca movilizar la solidaridad para sostener proyectos de promoción y asistencia dirigidos a personas y comunidades en situación de mayor vulnerabilidad.

La colecta pública se realizará desde el viernes 27 de marzo hasta el domingo 29, y los aportes podrán efectuarse también a través de aplicaciones bancarias o billeteras electrónicas.

Las transferencias pueden realizarse al Banco Familiar, a nombre de Pastoral Social Arquidiocesana, cuenta N° 21-2961861, RUC 80000457-4. Para más información, está habilitado el número de celular (0982) 333-848.

Lea también: Lanzan campaña de Cuaresma e instan a ser solidarios

La Campaña de Cuaresma 2026 se inició el Miércoles de Ceniza, el pasado 18 de febrero, y se extenderá hasta el Viernes Santo, que será el 3 de abril, tal como indica el calendario de este año.

Más contenido de esta sección
Pasajeros sufren larga espera por buses del transporte público, guareciéndose donde pueden mientras llueve: bajo carteles publicitarios, arbolitos o toldos.
El sistema de transporte público del área metropolitana cuenta actualmente con 70 buses eléctricos en operación, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las unidades prestan servicio en distintas rutas de Asunción, San Lorenzo y Luque, como parte del proceso de modernización y sostenibilidad del transporte.
El concejal Álvaro Grau volvió a pedir que Luis Bello explique en qué se utilizaron los G. 500.000 millones que se recaudaron entre enero y febrero de 2026. Lo hizo durante la exposición de una minuta en la que se solicitó que la administración informe qué porcentaje de la recaudación fue destinado al pago de sueldos.
Una empresa a u nombre. Esquema de IPS transfiere deudas millonarias a asegurados.
Modus. Deuda de empresas pasa a asegurados con cambio de cédula o creando firmas ficticias.
Apacfa pide que el Estado cumpla con los amparos judiciales. Recuerda que cada día que no reciben su medicamento, la salud de los pacientes con cáncer es afectada. El clamor va dirigido a Peña y las demás autoridades.