23 oct. 2025

#PySeLevanta: Una campaña para asistir a afectados por las inundaciones

Miles de familias tuvieron que dejar sus hogares por las inundaciones que afectan diferentes zonas del país. La campaña “Py se levanta” busca asistir a esos compatriotas y, para el efecto, llama a la solidaridad para donar alimentos no perecederos y elementos de higiene personal. Las donaciones se reciben en el ex Seminario Metropolitano de Asunción.

 Py se levanta
Las donaciones se reciben de lunes a viernes de 8.00 a 17.00, en el depósito de la Pastoral Social Arquidiocesana, ubicado en el Ex Seminario Metropolitano (Kubitschek casi Azara).

Arzobispado de Asunción

Para asistir a los compatriotas afectados por las inundaciones, la campaña “Py se levanta” comienza a moverse una vez más para apoyar el trabajo de la Pastoral Social Nacional, que inició la colecta para los evacuados denominada “Unidos por Paraguay”.

El ex Seminario Metropolitano de Asunción (Kubitschek casi Azara) es el punto de encuentro para la recolección de alimentos no perecederos, abrigos, colchones y elementos de higiene personal. Allí se encuentra el depósito de la Pastoral Social Arquidiocesana.

Última Hora, Telefuturo, NoticiasPy, Monumental 1080 AM, Diario Extra, Latele y la Pastoral Social Arquidiocesana se unieron para la campaña solidaria “Py se levanta” para ayudar a los miles de compatriotas damnificados por las riadas.

PARAGUAY SE LEVANTA MAYO 2019
“Que no te inunde la indiferencia”, este es el pedido de la campaña “Py se levanta”.

Las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00, en el depósito de la Pastoral Social Arquidiocesana. Este martes, la recepción se realizó hasta el mediodía y el miércoles 15 de mayo permanecerá cerrado por el feriado, para abrir sus puertas nuevamente el jueves en horario normal.

Nota relacionada: Pastoral Social inicia colecta de alimentos para evacuados

Los productos que pueden llevarse son: arroz, azúcar, poroto, yerba, sal, café, leche en polvo y aceite. También se reciben abrigos, frazadas y colchones. Así mismo, elementos de aseo personal y limpieza, tales como jabón de tocador, pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel, bolsas para basura de 100 litros, toallitas higiénicas, peines, papel higiénico y baldes de 20 litros con tapa.

Continúa la recolección de víveres en el Seminario Metropolitano.

Continúa la recolección de víveres en el Seminario Metropolitano.

Foto: Fb Arzobispado de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba 27 toneladas de cemento chocó contra la pared de una vivienda en Lambaré, tras sufrir una falla en los frenos. A pesar del fuerte impacto, no se registraron heridos. La empresa responsable de la carga aseguró que cubrirá los daños causados.
Éder Rolando Giménez Duarte, alias Largo, es el principal objetivo de la Policía, que realiza allanamientos en Pedro Juan Caballero y ciudades aledañas con el fin de desarticular una banda dedicada al sicariato, de la cual Giménez sería el líder.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran una violenta pelea entre mujeres ocurrida en una estación de servicios de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El contralor general de la República, Camilo Benítez, confirmó a radio Monumental 1080 AM que se inició la investigación patrimonial al presidente Santiago Peña con unos 27 pedidos de informes en varias instituciones tanto públicas como privadas.
Agentes policiales y del Ministerio Público realizan ocho allanamientos en Pedro Juan Caballero y otras ciudades del Departamento de Amambay, buscando a autores materiales y morales de hechos de sicariato que sacudieron a la zona en los últimos días. Hasta el momento, no hay detenidos.
Senabico informó que no admite el uso privado de autos incautados y cedidos a entidades. Los jubilados piden una reforma de gobernanza para que el IPS profesionalice la administración de las inversiones. La transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió una ola de sicariatos en la frontera con Brasil, según experto.