31 ene. 2026

Pasillo de Palacio de Gobierno se inundó con la lluvia

Un sector del Palacio de Gobierno se inundó con la gran cantidad de lluvia que cayó este viernes en Asunción.

palacio.png

El pasillo del Palacio se inundó con las precipitaciones.

Foto: Raúl Cañete.

El pasillo principal del Palacio de Gobierno, en Asunción, se vio afectado por la lluvia que cayó en el microcentro de la capital.

El administrador del Palacio, ministro César Ibarrola, admitió que se trata de algo poco habitual, pero explicó en una entrevista concedida a Última Hora que no se debió a ningún tipo de inconveniente con la infraestructura del lugar.

Pasillo Palacio inundado

Un pasillo en el Palacio de Gobierno se inundó por la lluvia.

El agua se acumuló como consecuencia de la dirección e intensidad del viento, además de la cantidad de lluvia caída en pocos minutos. “Los desagües y todo lo demás funcionó de forma normal”, aseguró.

Puede leer: Palacio otra vez puede colapsar, pese a las millonarias inversiones

Sin embargo, la situación fue rápidamente subsanada por personal de limpieza del Palacio, agregó Ibarrola.

Entre los años 2013 y 2018, el Estado Paraguayo había destinado más de G. 21.993 millones para la reparación y restauración del edificio histórico.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional capturó este jueves al presunto líder de una banda de piratas del asfalto, conocido como Teletubbie. El procedimiento se realizó en el kilómetro 4, lado Monday, a 200 metros de la ruta PY02, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
El canciller de Paraguay, Rubén Ramírez, afirmó este jueves que se defenderá en el Mercosur una distribución “equitativa” entre los cuatro países que integran el bloque sudamericano de las cuotas de exportaciones de productos hacia la Unión Europea (UE).
Siete paraguayos fueron inadmitidos en Argentina al ser considerados “falsos turistas”, indicó Carlos Vera, director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los compatriotas enfrentan mayores controles al ingresar al vecino país debido a política migratoria.
A Braulio Vázquez, asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), le indicaron un cateterismo de urgencia que no pudo realizarse debido a problemas técnicos. El paciente falleció tras permanecer dos días en espera. Desde la Gerencia de Salud de la previsional admitieron que el equipo destinado al procedimiento estuvo operativo, aunque con demoras.
Las carencias siguen siendo parte del día a día en el servicio de IPS. Dos aseguradas lamentaron la falta de insulina y sitagliptina, además de que el Call Center no funciona. Incluso de manera presencial, escasean las citas médicas y los tiempos de espera son excesivos.
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por valor de G. 3 millones.