07 ago. 2025

Pasajeros sufren escasez de buses pese a resolución del Viceministerio

Varios usuarios del transporte público reclamaron que la frecuencia de buses se volvió extremadamente baja este lunes. La espera para abordar una unidad pasó en la mayoría de los casos la hora y media.

regulada lunes santo.jpg

De esta manera los usuarios se ven obligados a esperar para viajar hasta sus puestos laborales.

Foto: Captura Telefuturo.

Una importante cantidad de pasajeros amaneció esperando las unidades del transporte público por más de una hora. En varias paradas de buses, los pasajeros reclamaron que la regulada es más prolongada que en las semanas anteriores.

El Viceministerio de Transporte estableció la semana pasada que los ómnibus funcionarían desde el sábado pasado hasta el próximo domingo 4 de abril con cierta frecuencia en el marco de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

Nota relacionada: Transportistas niegan regulada de buses y hablan de crisis

De acuerdo con dicha disposición, la frecuencia de buses desde esta jornada hasta el miércoles debía ser de cada 10 minutos de 5.00 a 7.00 y de 17.31 a 20.30; de cada 30 minutos de 7.01 a 17.30; y de cada 40 minutos a partir de las 20.31.

Un usuario, de nombre Pablo Díaz, contó que se vio en la obligación de tener que volver a su casa, en Zeballos Cué, a pie porque siendo casi las 8.00 no lograba abordar el bus que lo llevaba a su trabajo.

“Salí a las 5.00 y sigo acá. ¿Por qué nos toman por las astas? ¿Si no quieren trabajar, por qué no renuncian? Llevo tres horas esperando. Tiene que ver la gente sobre Artigas, Venezuela, Loma Pyta”, dijo ofuscado. “Esto no es solo abuso, esto se pasó la línea ya (...). Miren qué clase de color votamos”, cuestionó el usuario en Telefuturo.

Más detalles: Calvario de pasajeros por regulada de ómnibus se acentúa con restricciones

Otros pasajeros compartían la misma indignación. En la misma zona, pero a la altura del tunel Semidéi, una joven manifestó que también había salido a las 5.00 de su casa y hasta cerca de las 7.00 no conseguía llegar a su lugar de trabajo.

La mujer comentó que llevaba dos horas esperando la Línea 23, que explota la empresa de Transporte y Turismo Lambaré SA, de la cual es el apoderado César Ruíz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

Paradas de buses con el mismo escenario se vieron en otras ciudades de Central, como en las inmediaciones del Parque Ñu Guasu, cerca de Luque, y San Lorenzo, según reportes de NPY.

Lea más: Cetrapam niega reguladas y sostiene que reducción de buses se debe a problemas técnicos

Ante la regulada de varias líneas de transporte, el MOPC dispuso como medida paliativa la circulación de buses y camiones de las Fuerzas Armadas desde el pasado 16 de marzo. Una medida parche que casi no se observa en las calles.

Para el efecto se estableció cuatro itinerarios; de Limpio, Transchaco, Artigas, Colón; de Luque, Aviadores, España, Colón; de San Lorenzo, Mariscal López, Azara, Colón, y de San Lorenzo, Eusebio Ayala, Azara, Colón.

El MOPC comunicó que para los días Viernes Santo y Domingo de Pascuas se reducirá la circulación de colectivos con flotas al 50%.

Más contenido de esta sección
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
El hombre, conocido como Jason paraguayo por utilizar la máscara del personaje del cine de terror, fue detenido luego de supuestamente haber ingresado a una vivienda junto a un cómplice.
El ministro del Interior, Enrique Riera, brindó detalles del allanamiento que se realizó en la vivienda de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, considerado ex contador del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Explicó que el operativo se realizó para detener a Cabreira y que este decidió dispararse en la cabeza al ver llegar a los agentes.
El abogado Óscar Tuma aseguró en sus redes sociales que Óscar Cabreira Pinazo no tiene ningún vínculo con la familia del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes y que puede ser una “tergiversación que afecta la correcta percepción del público” sobre los familiares del extinto legislador.
La Municipalidad de San Pedro del Ycuamandyyú declaró tres días de duelo distrital tras la muerte del concejal Christian David Peralta Irala en un accidente de tránsito sobre la ruta PY03.
Bomberos, policías y militares siguen con la búsqueda de Wenceslao Benoit, de 77 años, que estuvo como guía en un paseo por el Parque Nacional Defensores del Chaco y desapareció.