18 abr. 2024

Pasajero con puñal en mano causó terror en un bus que viajaba hasta Carmelo Peralta

A través de las redes sociales hubo una denuncia pública sobre una grave situación que atravesó una pareja de adultos mayores que viajaron desde Asunción hasta Carmelo Peralta, cuando fueron violentados por una pasajero que portaba arma blanca y en estado etílico causó pánico durante el viaje.

puñal.jpg

El sospechoso del presunto feminicidio es la pareja de la víctima, quien le habría propinado una puñalada en el abdomen.

Foto referencial: vocescriticas.com.

Liliana Torres comentó el mal rato que pasaron su madre y su padre cuando se subieron al bus de la empresa Stel Turismo, que partió de Asunción a Carmelo Peralta, Alto Paraguay, ya que en el trayecto alzaron a un pasajero en estado etílico y con cuchillo en mano. Lamentó que los responsables no hayan reaccionado y lo pusieran dentro del transporte donde viajaban los demás pasajeros.

A través de su perfil de Facebook recordó lo sucedido el miércoles. Mencionó que su papá es una persona enferma que después de lo sucedido se sintió muy mal, inclusive su mamá tuvo que gritar para salvarle a su marido, a fin de que el hombre violento lo deje, ya que intentaba clavarle con su puñal dentro del bus.

“El grito de mi mamá hizo que retroceda. Lo más triste es que nadie hizo ni dijo nada, los choferes tenían el derecho de bajarle a esta persona que estaba drogada, la empresa tiene la obligación de velar por la seguridad de los pasajeros, ellos son los responsables”, expresó Liliana.

Tras hacerse pública la denuncia, hubo testigos de lo sucedido durante el trayecto. Tuvieron que hacer llamadas al Sistema 911 para que puedan intervenir y que el hombre, del cual no se tienen datos ni identidad, pueda bajar y deje de causar amenazas.

En un descuido se le sacó el cuchillo porque cayó al piso del colectivo y fue tomado por una pasajera y se le entregó al chofer. Ambos empleados de la empresa estaban en la cabina y, según la denuncia, no intervinieron para frenar al hombre, que actuaba con prepotencia, apeligrando la vida de otros pasajeros durante el trayecto.

“Esta vez puede ser que nos pase a nosotros, que pudimos salvarnos de esta terrible situación. Si no se toman medidas la próxima pueden suceder cosas peores”, dijo la hija, que después de embarcar a sus padres en el colectivo desde Asunción se enteró de lo ocurrido.

Asimismo, no descartó que los familiares de las personas que fueron víctimas de violencia en el interior del transporte hagan una denuncia formal.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.