13 sept. 2025

Pasajero con puñal en mano causó terror en un bus que viajaba hasta Carmelo Peralta

A través de las redes sociales hubo una denuncia pública sobre una grave situación que atravesó una pareja de adultos mayores que viajaron desde Asunción hasta Carmelo Peralta, cuando fueron violentados por una pasajero que portaba arma blanca y en estado etílico causó pánico durante el viaje.

puñal.jpg

Una mujer de 46 años fue atacada por su pareja con un arma blanca.

Foto referencial: vocescriticas.com.

Liliana Torres comentó el mal rato que pasaron su madre y su padre cuando se subieron al bus de la empresa Stel Turismo, que partió de Asunción a Carmelo Peralta, Alto Paraguay, ya que en el trayecto alzaron a un pasajero en estado etílico y con cuchillo en mano. Lamentó que los responsables no hayan reaccionado y lo pusieran dentro del transporte donde viajaban los demás pasajeros.

A través de su perfil de Facebook recordó lo sucedido el miércoles. Mencionó que su papá es una persona enferma que después de lo sucedido se sintió muy mal, inclusive su mamá tuvo que gritar para salvarle a su marido, a fin de que el hombre violento lo deje, ya que intentaba clavarle con su puñal dentro del bus.

“El grito de mi mamá hizo que retroceda. Lo más triste es que nadie hizo ni dijo nada, los choferes tenían el derecho de bajarle a esta persona que estaba drogada, la empresa tiene la obligación de velar por la seguridad de los pasajeros, ellos son los responsables”, expresó Liliana.

Tras hacerse pública la denuncia, hubo testigos de lo sucedido durante el trayecto. Tuvieron que hacer llamadas al Sistema 911 para que puedan intervenir y que el hombre, del cual no se tienen datos ni identidad, pueda bajar y deje de causar amenazas.

En un descuido se le sacó el cuchillo porque cayó al piso del colectivo y fue tomado por una pasajera y se le entregó al chofer. Ambos empleados de la empresa estaban en la cabina y, según la denuncia, no intervinieron para frenar al hombre, que actuaba con prepotencia, apeligrando la vida de otros pasajeros durante el trayecto.

“Esta vez puede ser que nos pase a nosotros, que pudimos salvarnos de esta terrible situación. Si no se toman medidas la próxima pueden suceder cosas peores”, dijo la hija, que después de embarcar a sus padres en el colectivo desde Asunción se enteró de lo ocurrido.

Asimismo, no descartó que los familiares de las personas que fueron víctimas de violencia en el interior del transporte hagan una denuncia formal.

Más contenido de esta sección
Desde la sucursal de la ANDE en Carmelo Peralta, afirmaron que el pedido de reclamo a través de la aplicación de la empresa estatal es necesario realizar ya que de esta manera se cumple un protocolo para los operadores y además para los usuarios que solicitan la presencia de los técnicos, luego de la queja de un usuario por un techo de chapa que terminó por una columna y le pidieron que informe por esa vía.
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
En un allanamiento realizado en el distrito de Juan Manuel Frutos, conocido como Pastoreo, se pudo localizar en un monte los vehículos utilizados presumiblemente por los piratas del asfalto en el intento de asalto a camiones transportadores de encomiendas sobre la ruta PY02 en Caaguazú.