08 feb. 2026

Pasajera denuncia maltrato de chofer de colectivo

Una pasajera denunció que un chofer de la Línea 2 y 7, Empresa Guaraní, la maltrató durante la madrugada de este miércoles.

Chofer.jpg

El chofer aparentemente estaba de mal humor. Foto: Gentileza.

Una mujer identificada como Andrea manifestó a Última Hora que durante la madrugada de este miércoles abordó un colectivo de la Línea 2 y 7, de la Empresa Guaraní, en la ruta Luque-Limpio para trasladarse hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Ella estaba con su marido y su bebé de 5 meses, al que tenía en brazos. Al subirse a la unidad de transporte público vio que en los asientos destinados a embarazadas, adultos mayores y discapacitados estaban una anciana y una joven.

Al pedirle el asiento a esta última, de acuerdo con la versión de la afectada, el chofer le dijo que la señora iba hasta el Mercado 4. Andrea le aclaró que le pedía el asiento a la joven, por lo que el chofer le espetó que por eso no le gusta alzar a mujeres con niños en brazos.

Embed

“Mi marido fue el que le hizo la parada por eso no sabía que yo me iba a subir”, agregó a su relato. Finalmente, el propio trabajador del volante intentó empujarla, exigiéndole que pase más hacia el medio.

Andrea sostuvo que el maltrato es inaceptable. Además, que aseguró que ella no fue desubicada en ningún momento y tenía a su hijo en brazos. Todo ocurrió de manera tan rápida que su marido no se percató.

Igualmente, la afectada agregó que el chofer estaba muy agresivo con otros pasajeros. A un joven lo maltrató verbalmente por preguntarle algo.

Más contenido de esta sección
Derlis Fermín López Ortiz —con un largo historial delictivo y que también tendría vínculos con Felipe Santiago Acosta, alias Macho— fue trasladado a la penitenciaría de máxima seguridad de Emboscada, Departamento de Cordillera.
La Policía Nacional aprehendió a un hombre de nacionalidad alemana por hechos de perturbación a la paz pública y actos exhibicionistas en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para informar sobre lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a ocho departamentos del país. Las precipitaciones están previstas para la tarde de este sábado.
Padres de una alumna del Colegio Santa Clara preparan una denuncia ante el Ministerio de Educación y Ciencias por inacción ante un supuesto caso de bullying. Los afectados pidieron trasladar de sección a su hija, solicitud que fue rechazada por la institución.
Un interno de la Penitenciaría Regional falleció en la mañana del viernes luego de ser trasladado de urgencia al Hospital Regional de Villarrica, donde llegó aparentemente sin signos de vida, según informaron fuentes policiales.
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) divulgó el video cuando los Super Tucanos siguieron a una avioneta irregular en el territorio nacional que luego escapó de ellos hacia Bolivia.