31 may. 2025

Parxin presenta un recurso de reconsideración por el estacionamiento tarifado

El consorcio Parxin presentó un recurso de reconsideración contra la resolución de la Municipalidad de Asunción sobre la suspensión del estacionamiento tarifado este lunes.

estacionamiento tarifado - parxin (1).JPG

Parxin niega los argumentos esgrimidos por la Municipalidad de Asunción.

Foto: Andrés Catalán - ÚH.

El consorcio Parxin informó a través de sus redes sociales que presentó este lunes un recurso de reconsideración contra la resolución de la Municipalidad de Asunción sobre la suspensión del estacionamiento tarifado.

En el documento presentado, el abogado y representante legal de Parxin, Pedro Britos, niega “todas y cada una de las afirmaciones y argumentos esgrimidos” en la resolución que suspende los servicios. Hace 20 días, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció la recisión del contrato tras varios estudios y un informe del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Nota relacionada: Informe de Mitic constata varias irregularidades en funcionamiento de la aplicación de Parxin

Asimismo, Parxin consideró que la aplicación de la sanción administrativa fue “indebida e inconstitucional”. Sostuvo que las medidas administrativas “cuando exceden el marco legal y no se ajustan a las normas de competencia, o poseen un contenido que no se ajusta al principio de legalidad al cual se debe ajustar todo acto administrativo, son contrarios al principio de legalidad”.

El Municipio tiene 10 días hábiles para expedirse al respecto.

El Mitic había encontrado vulnerabilidades de nivel bajo, medio y grave. Entre los inconvenientes estaban la usabilidad de la aplicación, faltaba accesibilidad para personas con discapacidad, información incompleta y desorganizada, como también errores en el proceso de pago.

Además, se encontraron vulnerabilidades que podrían dar paso al acceso no autorizado a la información de los usuarios y vieron una falta de medidas de seguridad para proteger los datos personales, como también debilidades en el proceso de autenticación.

Más contenido de esta sección
Familiares y vecinos de un agente policial, que fue acusado por supuestamente haber abusado sexualmente de su hijastra, cuestionaron la denuncia y afirmaron que se trataría de una venganza de su ex pareja.
Un agente del Departamento Antiabigeato de la Policía Nacional y un supuesto abigeo resultaron heridos durante un enfrentamiento a tiros, registrado este viernes, en un establecimiento ganadero del distrito de San Pedro del Paraná, del Departamento de Itapúa.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Laboratorio de Aceleración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron el lanzamiento de la cuarta edición del Programa de Formación Innovadores Públicos que busca mejorar los servicios dirigidos a la ciudadanía.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que la red internacional de droga presumiblemente liderada por el empresario albanés Dritan Gjika es “autora” del asesinato del fiscal Marcelo Pecci. En el pasado, el mandatario también acusó al uruguayo Sebastián Marset.
El senador Eduardo Nakayama sostuvo que la administración actual de la Municipalidad de Asunción “es la peor de la historia” y aseguró que el intendente Óscar Nenecho Rodríguez debe terminar preso en la cárcel de Tacumbú.
Agentes policiales que investigan el crimen de un trabajador de delivery aseguran que más de una persona participó del hecho. Un joven de 16 años ya se encuentra detenido y se busca a otros dos adolescentes, uno de ellos sería el autor del disparo letal.