01 sept. 2025

Parxin aún no devuelve dinero a usuarios, reclama concejala

30343613

Desembolso. Concejala expuso denuncias contra Parxin.

GENTILEZA

Numerosos usuarios aún no recibieron la devolución del pago realizado por el servicio de la fallida aplicación Parxin. Esto según una minuta presentada por la concejala Rossana Rolón durante la última sesión de la Junta Municipal. “La empresa Parxin no ha hecho la devolución que correspondía a la fecha en que supuestamente estaba en funcionamiento”, dijo Rolón en contacto con Última Hora.

Parxin recibió críticas por su mal funcionamiento y por el manejo que hacía de los datos de sus usuarios. Las denuncias presentadas a la concejala consisten sobre todo en la falta de devolución del plan de pago que la empresa había ofrecido a los interesados. “Nunca pudieron devolver el dinero, y ahora tienen que regularizar esa situación con los contribuyentes”, afirmó Rolón. Mencionó, por ejemplo, que la empresa debe devolver G. 270.000 por el pago de un mes a todos los usuarios que pagaron dicho monto por adelantado.

Más contenido de esta sección
El nuevo intendente de la capital, Luis Bello, sostuvo que el Municipio colaborará en la agilización de los trámites y la ejecución de las futuras obras.
A solo G. 1.200 millones por hectárea vendió el ex intendente Óscar Nenecho Rodríguez, unas cinco hectáreas de la Costanera Norte para la Fundación Museo de Ciencias (MuCi). El informe de la intervención dice que el precio es 23 veces más bajo en comparación con el de las seis hectáreas que la Municipalidad quiso subastar en diciembre del 2024 a G. 28.000 millones por hectárea.
El recién designado intendente de Asunción, Luis Bello, publicó un video en sus redes sociales junto a pobladores del barrio, en el que afirmó que la orden de desalojo para los residentes de la zona del mirador ya no está vigente en su administración.
El arzobispo Adalberto Martínez señaló que la trata de personas, secuestros y desapariciones forzadas son ‘‘heridas abiertas que claman al cielo’’. Instó a trabajar por un país justo y fraterno.