30 may. 2026

Taiwán-Paraguay: 134 nuevos egresados de la Universidad Politécnica

Un total de 134 nuevos profesionales se graduaron de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), en una ceremonia que destacó la formación de ingenieros bajo estándares internacionales y el compromiso con el desarrollo tecnológico del país.

Egresados Universidad de Taiwán

Los nuevos profesionales ingenieros recibieron su titulo.

Foto: Gentileza.

Los egresados corresponden a las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Informática y Electromecánica, áreas consideradas estratégicas para impulsar el crecimiento industrial y la innovación en Paraguay.

En representación de sus compañeros, las mejores egresadas compartieron sus experiencias, marcadas por desafíos académicos y una formación con enfoque global. Cecilia Báez destacó que esto les ‘‘dio algo que hoy nos diferencia, la capacidad de movernos entre contextos distintos, aprender rápido y enfrentar problemas con una mirada más amplia”.

Por su parte, Gabriela Ríos resaltó el impacto de la experiencia internacional en su formación. “Volvimos a Paraguay con una visión del mundo diferente y con la certeza de que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos”, afirmó.

Lea también: “Taiwán, EEUU y Paraguay podemos trabajar juntos en temas de IA”

Desde la Embajada de Taiwán subrayaron la importancia de esta casa de estudios en la formación de capital humano altamente calificado. “Queremos que la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay se convierta en la mejor universidad politécnica de la región, formando ingenieros de alto nivel que Paraguay necesita para dar un salto tecnológico e industrial”, señalaron.

Más contenido de esta sección
GESTIÓN. La previsional pudo ahorrar G. 5.000 millones y contar con sus propias ambulancias.
FRENO. lPS analiza cambiar la tercerización de ambulancias por la compra de nuevos móviles.
INGENIO. Pobladores apelan a método casero para cargar el celular ante la falta de energía eléctrica.
CONSUMO. Pobladores dicen que por generaciones se acostumbraron a beber del río Manduvirá.
La Municipalidad de Asunción informó a los automovilistas que este sábado es el último día para ponerse al día con la licencia de conducir antes del vencimiento, este 31 de mayo. Además, dio a conocer las diferentes bocas de cobranza para ponerse al día para la revalidación.
Vecinos del barrio Villa Morra de Asunción se oponen al cierre de calles que realizan distintos comercios sobre la calle Senador Long. Recientemente, la Junta Municipal de Asunción autorizó un nuevo cierre de la calle, para la transmisión de la final de la Champions League, medida que los residentes califican como el retorno al “caos” y al “desmadre total”.
IRREGULAR. Se alquiló para puerto amarradero y se explota como estacionamiento de camiones.
INCUMPLIÓ. Además de la deuda del canon, la empresa cumplió solo con el 18% de la inversión.