04 oct. 2025

Partido Colorado computará votos en paralelo al TSJE

La Asociación Nacional Republicana (ANR) anunció este jueves que realizará un cómputo de votos paralelo al de la Justicia Electoral durante las elecciones de este domingo. Para eso, más de 400 personas trabajarán en la sede central del Partido Colorado.

wildo almiron.PNG

Uno de los cuatro apoderados del Partido Colorado, Wildo Almirón. Foto: NoticiasPy

Uno de los apoderados de la ANR, Wildo Almirón, durante una conferencia de prensa, informó que realizarán el cómputo de votos para los cargos de presidente, vicepresidente, gobernadores, senadores, diputados, juntas departamentales y parlamentarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Explicó que un equipo de 360 personas trabajará para cargar la información y que alrededor de 50 abogados realizarán llamadas a los más de 1.000 locales de votación habilitados.

Dijo que se busca llegar a la madrugada del lunes con el 100% de los datos para proveer la información de los resultados a los correligionarios y ciudadanía en general en horas del mediodía.

Señaló que el TSJE trabaja con datos provisorios para realizar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) de forma rápida y simultánea al conteo de votos de las mesas y resaltó que el conteo de votos se da solo para los cargos unipersonales.

Detalló que serán procesados los certificados electorales oficiales desde las 18.00 del domingo, pero que desde este viernes empezarán a trabajar los voluntarios en el Centro de Cómputos. Además, se contará con un centro de recepción de denuncias con abogados que podrán orientar en el aspecto legal.

El Tribunal Superior de la Justicia Electoral realizará a partir del día lunes el juzgamiento de las actas electorales, informó NoticiasPy.

Para conocer más sobre las propuestas de los candidatos para ocupar la Presidencia de la República ingrese al sitio especial elecciones.ultimahora.com

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito, que involucró a tres vehículos y dejó un herido, se registró en la mañana de este sábado sobre la ruta departamental D033 en la zona de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, mencionó que el guaraní es la moneda más fortalecida frente el dólar. También, es uno de los más antiguos y estables de la región.
Sara Núñez, que se desempeñó como jefa de prensa del Hospital de Clínicas, denunció que recibió amenazas a través de mensajes que llegaron a su teléfono celular. Afirmó que el caso podría tener relación con su trabajo.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), conocidos afectuosamente como los “bomberos amarillos”, conmemoraron este sábado 47 años de fundación y servicio en el país con un desfile histórico sobre Calle Palma y juramento de nuevos voluntarios.
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
Los hermanos capuchinos realizan este sábado la tradicional bendición de mascotas en conmemoración del Día Mundial de los Animales en honor a San Francisco de Asís.