El jueves se habilitó oficialmente el nuevo sistema de iluminación y distribución eléctrica del parque Ñu Guasu, con la instalación de 284 luminarias públicas con tecnología LED, además de la sustitución de cables y artefactos obsoletos.
De la inauguración participaron Claudia Centurión, la ministra de Obras Públicas, y Félix Sosa, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), quienes estuvieron además acompañados de otras autoridades.
La oscuridad en el parque Ñu Guasu era una queja constante de los visitantes del lugar.
Lea más: Flores de loto embellecen un sector del Parque Ñu Guasu
Le puede interesar: Se inauguró la lumínica del Parque Guasu Metropolitano
Esta modernización fue fruto de un convenio entre MOPC y ANDE, buscando mejorar la seguridad y la calidad de vida de los usuarios de este espacio público.
“Estas obras impactan directamente en la calidad de vida de las personas; creo que con estos gestos estamos avanzando en la construcción de estos espacios con mejores condiciones para la ciudadanía”, señaló la ministra de Obras, agregando que el sitio recibe alrededor de 10.000 visitantes a diario.
Los fines de semana, explicó la secretaria de Estado, concurren al sitio unas 40.000 personas.
Por su parte, el titular de la ANDE también destacó los trabajos realizados, resaltando el impacto que tendrán en la calidad de vida de las personas.
La inversión total ascendió a G 1.157.950.037, financiada con fondos de la estatal eléctrica y supervisada por el Departamento de Supervisión de Obras de Distribución.