02 feb. 2026

Parque Guasu: Allanan sin éxito dos casas en busca de abusador

La Policía realiza varios procedimientos en busca de Aldo Styven Pereira Saucedo, identificado como el presunto abusador. El hombre ya cuenta con orden de captura y lo sindican en dos casos.

Post de Instagram minimalista con frase inspiradora cielo rosa -

Identificado. Aldo Pereira está siendo buscado por la Policía.

ÚLTIMA HORA

El presunto responsable del abuso ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano y de un caso similar ocurrido en Luque fue finalmente identificado por la Policía Nacional. El hombre no cuenta con antecedentes, pero su propia pareja sospecha de él, ya que lo identificó a través de las imágenes socializadas por los investigadores.
Se trata de Aldo Styven Pereira Saucedo (28), quien reside en la ciudad de Limpio y es propietario de un local de mantenimientos de refrigeración, según confirmó el comisario Osvaldo Andino.

Ayer, efectivos policiales allanaron su casa y la de sus padres, buscándolo, pero no dieron con el sospechoso, que hace días está con paradero desconocido. De los operativos, los intervinientes se incautaron de teléfonos celulares y ropas, que coinciden a la vestimenta que llevaba puesto el día de la agresión.

Al llegar a la vivienda, fueron recibidos por la pareja de Aldo Styven, quien refirió que el día del abuso en el Parque Guasu él había llegado a la casa con un rasguño en la cara. La mujer le reclamó la herida y él dijo que no pasó nada. Por ello, la mujer empezó a sospechar, y le dijo que él se parecía mucho al hombre de las imágenes que estaban circulando y desde ahí Pereira salió supuestamente de la casa para no volver.

Según la mujer, es normal que su pareja se ausente por varios días de la vivienda y después regrese.

Aldo Pereira no cuenta con antecedentes, pero ya tiene una orden de detención expedida por el fiscal Gustavo Riveros, quien investiga la denuncia de abuso.

otro CASO. Luego de la viralización de las imágenes, tras la denuncia de una corredora en el Parque Guasu, otra joven denunció que la misma persona le habría agredido sexualmente, cuando iba caminando por el barrio San Rafael, de Luque.

El hecho ocurrió en mayo y la mujer aseguró que, pese a las denuncias, la investigación no tuvo avances.

“Ya busqué la ayuda de la supuesta Justicia que solo me dicen: ‘si sabés algo nos avisás’ o, ‘por suerte solo te pasó eso’”, relató la joven, quien compartió los videos del hombre cuando le seguía.

Ella contó que fue llevada a la fuerza hasta una zona boscosa, donde el hombre abusó de ella.

Más contenido de esta sección
El fiscal Giovanni Grissetti imputó en una nueva causa al médico Miguel Ángel Cavallo por supuesta lesión grave, tras la denuncia de una mujer a quien sometió a una cirugía estética deficiente. El galeno ya fue condenado a 16 años de prisión por causar la muerte de la joven Maylen Romero, en plena intervención.
Nuestro sistema de Justicia ni el penitenciario cuentan con las herramientas para que los que tienen largo historial delictivo desistan de la carrera criminal, cuestionó el abogado Roque Orrego.
La mafia de los pagarés se expuso con las auditorías de la Corte, respondió el ministro Gustavo Santander a las víctimas del esquema, pese a los cuestionamientos a la Máxima Autoridad Judicial.
Un juez Civil rechazó un amparo constitucional que pretendía que se convoque a los integrantes del grupo musical Los Bybys de México, para una indagatoria o se dicte la prohibición de salida del país, por un supuesto plagio que cometieron.
Gran cantidad de motociclistas se congregaron para despedir incluso con una bandera a Emerson Giovanni Ruiz Acosta, de 20 años, alias Pingüi, cuyo sepelio se realizó esta tarde en el Cementerio del Sur, desde su vivienda ubicada en el barrio San Cayetano de nuestra capital. El joven murió en un tiroteo al asaltar una vivienda de la ciudad de Fernando de la Mora.
Por primera vez, según explicó el defensor del Pueblo, Rafael Ávila, realizaron una audiencia ante el juez, en un amparo donde solicitan un medicamento para tratar a una niña de 13 años. Se pide un remedio específico, mientras que la legislación habla del nombre de la droga, con lo que el magistrado Darío Báez, les citó para tener más información.