02 feb. 2026

Bad Bunny arremete contra la policía migratoria de EEUU durante los Grammys

“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.

68th GRAMMY Awards - Show

Bad Bunny recibe el premio al Mejor Álbum de Música Urbana en el escenario durante la 68.ª edición de los Premios Grammy.

KEVIN WINTER/Getty Images via AFP.

“Fuera ICE”, arrancó el reguetonero Bad Bunny en su primer discurso de agradecimiento en el palco de los Grammys, al usar las siglas que identifican a la policía de inmigración de Estados Unidos.

Bad Bunny se subió al escenario por primera vez para recibir el gramófono a mejor álbum de música urbana por su aclamado DeBÍ TiRAR MáS FOToS.

En su más abierto pronunciamiento contra la campaña antinmigratoria que impulsa Donald Trump en Estados Unidos, el conejo malo usó todo su discurso de agradecimiento para ensalzar a la comunidad latina: “no somos salvajes, no somos animales, no somos extraterrestres. Somos humanos y somos estadounidenses”, dijo.

Lea más: Los ganadores a las principales categorías de los Grammys

El cantante de 31 años, que más temprano ganó otra estatuilla a mejor interpretación de música global, pidió a la gente no contaminarse por el odio.

“El odio se vuelve más fuerte con más odio. La única cosa más poderosa que el odio es amor. Así que por favor, necesitamos ser diferentes”, dijo el cantante cuyo verdadero nombre es Benito Antonio Martínez Ocasio.
“Si peleamos, tenemos que hacerlo con amor”.
“No los odiamos, amamos a nuestra gente y a nuestra familia”, agregó.

Bad Bunny llegó a la 68ª edición de los premios Grammy como uno de los favoritos, con seis nominaciones.

El primer artista en ser nominado a las tres categorías más importantes de la noche (mejor álbum, grabación y canción del año) con un trabajo totalmente en español, se prepara para lo que promete ser una histórica presentación la semana que viene en el medio tiempo de la final de la Liga de fútbol americano.

Su contratación para el codiciado espectáculo del SuperBowl, que atrae a una audiencia de millones de espectadores dentro y fuera de Estados Unidos, generó críticas de conservadores por tratarse de un artista latino.

Pero lejos de intimidarse, el conejo malo parece haberse vuelto más vocal.

Anteriormente no sólo ironizó sobre las críticas, ensalzó el papel de la comunidad latina en Estados Unidos y recomendó a sus ciudadanos aprender español, sino que anticipó que “el 8 de febrero, el mundo bailará”.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
A continuación una lista de los ganadores en las principales categorías de la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebró este domingo en Los Ángeles.
La crema y nata de la música desembarca este domingo en Los Ángeles para celebrar la 68ª edición de los Premios Grammys, en los que las superestrellas Kendrick Lamar, Lady Gaga y Bad Bunny buscan hacer historia.
El conjunto Las Paraguayas marcó presencia en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en Córdoba, Argentina, y encantó al público local.
Miles de personas alzan su voz contra la violencia institucional en Estados Unidos, mientras artistas como Bruce Springsteen transforman la tragedia en denuncia, memoria y arte. La crisis migratoria expone la tensión entre poder y derechos humanos, y revela que el arte sigue siendo un instrumento de conciencia y resistencia.
La cantante paraguaya Alma María Vaesken falleció el último sábado a sus 89 años. Junto a Los Tres Sudamericanos prestó su voz a inmemorables canciones que se volvieron clásicos, tanto en el país como en el extranjero, e incluso fue banda sonora de la religiosidad y Navidad paraguaya.
La muerte de Catherine O’Hara sorprendió no solo a Hollywood, sino a todos aquellos que disfrutaron de Home Alone (Mi pobre angelito), Beetlejuice y últimamente la serie The Studio. Pereció tras una “breve enfermedad”.