11 feb. 2026

Parque Guasu: Allanan sin éxito dos casas en busca de abusador

La Policía realiza varios procedimientos en busca de Aldo Styven Pereira Saucedo, identificado como el presunto abusador. El hombre ya cuenta con orden de captura y lo sindican en dos casos.

Post de Instagram minimalista con frase inspiradora cielo rosa -

Identificado. Aldo Pereira está siendo buscado por la Policía.

ÚLTIMA HORA

El presunto responsable del abuso ocurrido en el Parque Guasu Metropolitano y de un caso similar ocurrido en Luque fue finalmente identificado por la Policía Nacional. El hombre no cuenta con antecedentes, pero su propia pareja sospecha de él, ya que lo identificó a través de las imágenes socializadas por los investigadores.
Se trata de Aldo Styven Pereira Saucedo (28), quien reside en la ciudad de Limpio y es propietario de un local de mantenimientos de refrigeración, según confirmó el comisario Osvaldo Andino.

Ayer, efectivos policiales allanaron su casa y la de sus padres, buscándolo, pero no dieron con el sospechoso, que hace días está con paradero desconocido. De los operativos, los intervinientes se incautaron de teléfonos celulares y ropas, que coinciden a la vestimenta que llevaba puesto el día de la agresión.

Al llegar a la vivienda, fueron recibidos por la pareja de Aldo Styven, quien refirió que el día del abuso en el Parque Guasu él había llegado a la casa con un rasguño en la cara. La mujer le reclamó la herida y él dijo que no pasó nada. Por ello, la mujer empezó a sospechar, y le dijo que él se parecía mucho al hombre de las imágenes que estaban circulando y desde ahí Pereira salió supuestamente de la casa para no volver.

Según la mujer, es normal que su pareja se ausente por varios días de la vivienda y después regrese.

Aldo Pereira no cuenta con antecedentes, pero ya tiene una orden de detención expedida por el fiscal Gustavo Riveros, quien investiga la denuncia de abuso.

otro CASO. Luego de la viralización de las imágenes, tras la denuncia de una corredora en el Parque Guasu, otra joven denunció que la misma persona le habría agredido sexualmente, cuando iba caminando por el barrio San Rafael, de Luque.

El hecho ocurrió en mayo y la mujer aseguró que, pese a las denuncias, la investigación no tuvo avances.

“Ya busqué la ayuda de la supuesta Justicia que solo me dicen: ‘si sabés algo nos avisás’ o, ‘por suerte solo te pasó eso’”, relató la joven, quien compartió los videos del hombre cuando le seguía.

Ella contó que fue llevada a la fuerza hasta una zona boscosa, donde el hombre abusó de ella.

Más contenido de esta sección
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.