18 may. 2024

Paridad con emociones y goles en Trinidad

Partidazo en Santísima Trinidad, en el Martín Torres. Nacional con una ventaja cómoda de 2-0, pero sobre el final terminó con bronca con el empate, en una reacción maratónica del Ameliano.

El Albo continúa a mitad de tabla, sin embargo, su rival, la V Azulada, deja la última posición de la tabla; pero igual cantidad de puntos que el 12 de Octubre (14), pero con mejor cantidad de goles a favor.

El trámite. La primera mitad se resume en un duelo muy trabado y cortado. El cuadro tricolor fue más protagonista, pero con bajas insinuaciones. En el minuto final, consiguió desnivelar a su favor gracias a un remate penal del goleador académico, Facundo Bruera.

Eléctrico, en la complementaria, se vio otro partido, con más determinaciones de ambos equipos. Los dirigidos por Humberto García adelantaron sus líneas y coparon el campo de Nacional; Santiago Rojas tuvo varias tapadas fundamentales para evitar la caída de su pórtico.

De contra, nuevamente Bruera se hizo sentir para el 2-0 tranquilizador en ese momento.

Pero Ameliano, con amor propio, no se rindió y se tiró al todo o nada y en tres minutos (89’ y 90+2) con guapeza logró la igualdad, que lo festejó como una victoria.


La Academia ganaba 2-0 y sobre el final la V Azulada reaccionó y lo igualó.

Pablo Zeballos
No se rindió nunca, el experimentado delantero se puso el equipo al hombro y sacó a relucir su categoría en Ameliano.

Bruera terminó con mucha bronca


Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.