25 nov. 2025

Pareja de senadora atropella local electoral

La senadora liberal Blanca Fonseca y su pareja, Hernán Samaniego Coronel, irrumpieron en el local electoral del Colegio Nacional San Vicente de Paúl de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá.

senadora incidentes.PNG

El hombre se rehusó a abandonar el perímetro. Foto: NoticiasPy.

Ambos llegaron al local de votación cerca del mediodía de este domingo, a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz SLK 200 rojo, sin chapa.


De acuerdo con los datos, el hombre, junto con la legisladora, atropelló la cinta perimetral colocada en las inmediaciones de la institución educativa.

Embed

El oficial Carlos Mercado, quien se encontraba de guardia en el lugar, solicitó al hombre retirarse del perímetro y respetar el límite establecido para el ingreso al lugar.

Pese a la insistencia del personal policial, el hombre se rehusó, por un largo tiempo, a abandonar el sitio. La pareja de la senadora amenazó al uniformado con dar aviso a sus superiores, pero este le respondió que solo cumplía con su deber.

Más contenido de esta sección
En una emotiva jornada cargada de reivindicación y memoria, la organización Kuña Poty, con sede en Alto Paraná, fue distinguida con el Premio Dignidad en la Sexta Edición de los galardones otorgados por la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy). La ceremonia se realizó en el Memorial Ykua Bolaños.
La Dirección de Operaciones Urbanas de la Senad llevó adelante este lunes la operación denominada Conexión CV en Lambaré y desarticuló un esquema criminal que operaba bajo la fachada de una importadora de vehículos, que adaptaba rodados para transportar drogas y armamento hasta favelas de Río de Janeiro, Brasil.
Dos personas ingresaron a un local comercial en la madrugada de este lunes y se llevaron alrededor de 30 computadoras por el valor de G. 60 millones en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa. Quienes cometieron el hecho utilizaron pasamontañas y fueron captados por cámaras de seguridad.
El ex ministro de Hacienda Benigno López expresó su preocupación por el aumento de la deuda ante la falta de pago del Estado a proveedores, poniendo en riesgo servicios públicos y la credibilidad fiscal. Advirtió la necesidad de que se establezcan reformas.
Un padre y su hija perdieron la vida sobre la ruta PY02, en el distrito de Nueva Londres, del Departamento de Caaguazú, tras el vuelco de la camioneta en la que viajaban. Otro integrante de la familia, que estaba al mando del vehículo, sobrevivió al accidente fatal.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, dio un resumen de lo que dejó la final de la Copa Sudamericana, que se disputó en Asunción entre el Club Atlético Mineiro y Lanús, que tuvo como ganador al último equipo.