17 ene. 2026

Pareja pierde su casa en incendio que devoró la estructura de madera

Un incendio redujo a cenizas una humilde vivienda de madera ubicada en el asentamiento Tierra Prometida, en la zona del km 10, lado Monday, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

incendio en vivienda, Ciudad del Este

El incendio se registró al 23:00 del sábado y consumió por completo la estructura de madera de la casa ubicada en un asentamiento de Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

El inmueble, construido con madera y techo de Eternit, pertenecía a Quintín Almada Cumbay, de 48 años, y a la señora María Estela Romero Ramírez, de 44, quienes en el momento del incendio no se encontraban en el interior de la vivienda.

Ambos son residentes del asentamiento Tierra Prometida y manifestaron desconocer las causas o posibles responsables del hecho, que se registró el sábado alrededor de las 23:00.

Los agentes de la Subcomisaría 14.ª de la Fracción Norma Luisa intervinieron tras recibir el reporte a través del Sistema de Emergencias 911.

El suboficial Marcelino Benítez, junto a los suboficiales inspectores Diosnel Santacruz y Joel Arriola, se constituyeron en el sitio y constataron que el fuego ya había consumido completamente la casa.

Puede leer: Una vivienda quedó reducida a cenizas en Alto Paraná

A pesar del llamado de auxilio, los bomberos voluntarios no llegaron a tiempo, dado que las llamas arrasaron rápidamente con la estructura.

La rapidez con la que se propagó el fuego, sumado a la lejanía de la vivienda –ubicada a unos 3.000 metros de la ruta PY02–, dificultó una respuesta más efectiva.

El hecho fue comunicado al fiscal Luis Fernando Escobar, quien ordenó la elaboración del acta de intervención preliminar.

Se espera el inicio de una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
Este miércoles se presentará caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de entre 30 y 37°C en gran parte del país. Se anuncian lluvias y tormentas a partir de este jueves.
Los pobladores de la compañía Abay de San Ignacio, Misiones, se manifestaron ante la falta de avances en las investigaciones y esclarecimientos sobre más de 20 casos de abigeatos que denunció la comunidad.
Una ambulancia no pudo trasladar de urgencia a un paciente con convulsiones debido a las pésimas condiciones de un camino en Guapo’i San Miguel, en el distrito de Tomás Romero Pereira, en Itapúa.
Un accidente que involucró a tres vehículos tuvo lugar en la mañana de este martes en la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central. Un automóvil circulaba a contramano e impactó contra otros dos, uno de los cuales volcó. Hay heridos y uno de ellos está hospitalizado.
Este miércoles 15 y jueves 16 de octubre se llevará a cabo, en el Puerto de Asunción, la 10ª edición de Buildgreen, la conferencia internacional más importante del país en materia de construcción sostenible. En esta edición, el lema propuesto es: “Sostenibilidad: ¿opción o necesidad?”.
Un motociclista se encuentra delicado en el Hospital de Trauma luego de un grave accidente ocurrido en la compañía Yby Sunú, de Guarambaré, Departamento Central.