22 dic. 2025

Pareja de paraguayos cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Una pareja de paraguayos quedó detenida en el aeropuerto de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Alto Paraná. En su poder encontraron más de dos kilos de cocaína.

cocaína.jpg

Una pareja de paraguayos quedaron detenidos por la Policía Federal en el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza.

Un hombre y una mujer quedaron detenidos durante la madrugada de este miércoles en un control de rutina en el aeropuerto de Foz de Yguazú, que estuvo encabezado por la Policía Federal.

La pareja estaba transportando 2,385 kilos de cocaína, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La droga se hallaba adherida a los cuerpos de las personas y bajo sus prendas. La pareja, cuya identidad no fue revelada, pretendía embarcar rumbo a París, Francia, en un vuelo con escala en Guarulhos, São Paulo.

Lea más: Paraguaya cae con cocaína en control aeroportuario en Foz de Yguazú

Se trataría de las denominadas “mulas” que intentan llevar droga a Europa desde el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Delegación Regional de la Policía Federal, donde se labró acta y quedaron a disposición del Ministerio Público.

La pareja debe responder por los hechos de tráfico internacional de drogas, cuya condena en el vecino país puede llegar a los 15 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.