18 abr. 2024

Pareja de paraguayos cae con cocaína en aeropuerto de Foz de Yguazú

Una pareja de paraguayos quedó detenida en el aeropuerto de Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, Alto Paraná. En su poder encontraron más de dos kilos de cocaína.

cocaína.jpg

Una pareja de paraguayos quedaron detenidos por la Policía Federal en el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Foto: Gentileza.

Un hombre y una mujer quedaron detenidos durante la madrugada de este miércoles en un control de rutina en el aeropuerto de Foz de Yguazú, que estuvo encabezado por la Policía Federal.

La pareja estaba transportando 2,385 kilos de cocaína, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

La droga se hallaba adherida a los cuerpos de las personas y bajo sus prendas. La pareja, cuya identidad no fue revelada, pretendía embarcar rumbo a París, Francia, en un vuelo con escala en Guarulhos, São Paulo.

Lea más: Paraguaya cae con cocaína en control aeroportuario en Foz de Yguazú

Se trataría de las denominadas “mulas” que intentan llevar droga a Europa desde el aeropuerto de Foz de Yguazú.

Los detenidos fueron llevados hasta la sede de la Delegación Regional de la Policía Federal, donde se labró acta y quedaron a disposición del Ministerio Público.

La pareja debe responder por los hechos de tráfico internacional de drogas, cuya condena en el vecino país puede llegar a los 15 años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.