28 mar. 2024

Pareja de alemanes intentó cruzar a Encarnación con un bebé sin documentos

Una pareja de alemanes quedó detenida en el puesto de Migraciones de Posadas, en Argentina, luego de intentar cruzar hacia Encarnación, Departamento de Itapúa, con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación.

Frontera Posadas Encaranción.jpg

Una pareja de alemanes intentó cruzar a Encarnación con sus dos hijos y un bebé recién nacido sin documentación.

Foto: Antonio Rolin

La pareja de ciudadanos alemanes se movilizaba a bordo de un automóvil con chapa paraguaya y exhibió cédulas paraguayas, hecho que llamó la atención de los intervinientes, considerando que ninguno de los dos hablaba español. Intentaban cruzar hacia Encarnación.

En el momento del control, la pareja no contaba con ninguna documentación del recién nacido.

Ambos intentaron convencer a las autoridades con el video de un parto, para acreditar la tutoría del bebé, pero los encargados del control no creyeron la versión de los alemanes y procedieron a su retención.

La pareja y sus dos hijos menores con el recién nacido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Skanata, quien está llevando adelante las diligencias en el área de control en el vecino país.

Los investigadores no descartan que los documentos exigidos sean adulterados. Asimismo, el auto que utilizaban no estaba a nombre de sus ocupantes.

La pareja manifestó que habían ingresado desde Encarnación con el bebé sin ningún inconveniente y que estaban tratando de volver a la capital de Itapúa.

Aparentemente, ambos están radicados en Paraguay y supuestamente intentaron ingresar un bebé de manera irregular a nuestro país.

En principio, se manejó la información de que habían cruzado el puente desde Encarnación y fueron retenidos en el control fronterizo del país vecino, pero los intervinientes afirman que los ciudadanos alemanes intentaban cruzar a Encarnación.

En el caso ya tomó intervención el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.