24 abr. 2024

Paraguayos en Washington exhiben cultura guaraní en desfile de naciones

Compatriotas residentes de Washington, Maryland y Virginia, EEUU, representaron al país llevando en alto la cultura paraguaya entre otros 24 países, que este sábado celebran con un festival latino el mes de la Herencia Hispana.

Paraguayon en desfile de EEUUjpeg

La comunidad paraguaya estuvo presente en el Desfile de Naciones.

Foto: Alfredo Duarte

Vestidos con trajes típicos de Paraguay, algunos llevando puesta camiseta de la Albirroja, los paraguayos formaron parte del festival latino que se celebra cada año en Washington, EEUU.

La Fiesta DC Latino Festival es celebrada cada año en Washington, desde hace 48 años. Es una celebración anual de la cultura latina que presenta un Desfile de las Naciones que expone y destaca la cultura nativa latina.

En el desfile, Paraguay presentó un bastidor de Ñanduti de 2 metros cuadrados de dimensión.

En el desfile, Paraguay presentó un bastidor de Ñanduti de 2 metros cuadrados de dimensión.

Foto: Alfredo Duarte

Para representar a nuestro país, los paraguayos llevaron banderas, además de cántaros y botellas utilizados en la danza folclórica de Paraguay. La carroza acompañó llevando un bastidor de ñandutí gigante de una dimensión de dos metros cuadrados.

Paraguayos en EEUU

Estas son solo algunas de las coloridas imágenes captadas por el compatriota Alfredo Duarte durante el DC Latino Festival.

El desfile de colores, cultura y música contó con la participación de 25 países y Paraguay desfiló en el cuarto lugar, buscando el primer puesto del concurso. La comunidad paraguaya participó después de más de 20 años.

Embed

Mario Cristaldo, uno de los organizadores, comentó que el evento es muy especial para los latinos del área metropolitana de la capital de EEUU. “El evento consiste en el desfile de la naciones. Paraguay está participando después de mucho tiempo”, contó.

“Estamos muy orgullosos de estar en este evento para expresar nuestra cultura. Paraguay es un país que tiene una cultura muy rica en su música, en su danza, en su tradición, entonces exponer eso ante el público mundial nos llena de alegría”, expresó.

La comunidad paraguaya participó luego de 20 años del festival latino.

La comunidad paraguaya participó luego de 20 años del festival latino.

Foto: Alfredo Duarte

El evento es toda una atracción en la que se estiman unos 200.000 asistentes este año. La población latina del distrito de DC actualmente es de más de 70.000 personas, que comprende más del 10% de la población de Washington.

Entretanto, en la región metropolitana se alberga a más de 900.000 latinos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.