Nacionales

Paraguayos varados en Miami pasaron Nochebuena en el país

A pocas horas de la Navidad, el vuelo Boeing 767 aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi con 168 compatriotas que se encontraban varados en Miami desde hacía una semana. Otro grupo debe retornar en los siguientes días.

Con varias suspensiones y retrasos, 168 paraguayos llegaron a Paraguay alrededor de las 21:00 de este viernes en plena Nochebuena. Los compatriotas pasaron una odisea para retornar al país.

Luego de estar varados en Miami desde el sábado, el vuelo Eastern Airlines debió llegar este viernes por la mañana, pero debido a numerosos inconvenientes terminó aterrizando en la noche.

Los viajeros debieron soportar no solo las reiteradas suspensiones de la aerolínea, sino también esperar a encontrar a una azafata para completar la tripulación necesaria para el despegue y salir de suelo estadounidense.

Nota relacionada: Para esta noche se aguarda la llegada de paraguayos varados en Miami

El director de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Félix Kanazawa, informó a través de Monumental 1080 AM que el vuelo partió después del mediodía, debido a que una azafata abandonó su puesto de la nave sin ninguna explicación y se fue.

Finalmente, Justo Apodaca, cónsul paraguayo en Miami, llamó al jefe de Operaciones del aeropuerto, tras lo cual este llegó hasta el sitio y se labró acta de lo que ocurría. Esto más la presión de los pasajeros hizo que la aerolínea se pusiera a buscar una azafata reemplazante.

Eran cerca de 300 connacionales, de 470 que se encontraban varados, que debían salir a la medianoche de este viernes, pero posteriormente se les avisó que saldrían a las 3:00 de la madrugada. A raíz de esto, cerca de 100 paraguayos decidieron quedarse a pasar Navidad en Estados Unidos.

También puede leer: Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos

Eastern Airlines canceló los tres vuelos alegando que su tripulación está con Covid-19. El vuelo de este viernes era el último programado en esta semana, por lo que aún no se sabe cuándo retornarán los demás compatriotas.

Dejá tu comentario