19 abr. 2024

Vuelo de paraguayos varados en Miami se reprograma y llegará esta tarde

La aerolínea Eastern Airlines volvió a suspender el vuelo, en el que tenía que regresar al país unos 168 paraguayos varados en Miami. Finalmente, el vuelo saldrá esta mañana y llegará en la tarde de esta jornada.

Eastern-Airlines-777.jpeg

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines canceló de manera repentina los vuelos.

Foto: aeronauticapy.com

Cientos de compatriotas que quedaron varados en el aeropuerto de Miami, debido a que nuevamente se suspendió el vuelo de la aerolínea Eastern Airlines, que debió salir en la medianoche de este viernes, saldrán en la mañana de esta jornada.

El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, señaló que unos 168 paraguayos finalmente saldrán de Florida a las 10:40 y se espera que lleguen a Asunción a las 18:40 de este viernes.

Kanazawa dijo a Monumental 1080 que es una “vergüenza” el servicio de la aerolínea y que no existe una comunicación oficial de parte de la firma.

Los viajeros fueron informados que el vuelo, que debió salir a medianoche, nuevamente fue suspendido “por problemas técnicos” de la aerolínea Eastern Airlines, informó NPY.

La noticia les fue dada cuando los viajeros ya estaban a punto de salir y se les reportó una falla minutos antes de subir al avión. En principio, se suspendió hasta las 3:00 y luego a las 5:00 de la madrugada, hasta que se fijó a las 8:40 hora local como salida.

Nota relacionada: Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos

El primer vuelo con 235 pasajeros cancelado fue el pasado sábado, con 48 horas de anticipación, mientras que este martes también fue cancelado un vuelo con 235 nuevos pasajeros, solo seis horas antes, por lo que ya suman 470.

Kanazawa mencionó que se tenía previsto el retorno de unos 300 paraguayos a Asunción pero un pequeño grupo de paraguayos abordó otra aerolínea y se adelantó, mientras que unos 50 compatriotas que dieron positivo al Covid-19 quedarán en aislamiento, y otro grupo decidió pasar la Nochebuena en Miami.

Eastern Airlines canceló los tres vuelos alegando que su tripulación está con Covid-19. El vuelo de este jueves era el último programado en esta semana.

Ante esta situación la embajada de Paraguay en Estados Unidos se puso en contacto con los compatriotas afectados.

En tanto, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se comunicaron con los dueños de la aerolínea para saber sobre el reclamo de alojamiento y alimentación de los compatriotas varados, pero no hubo respuesta.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.