18 dic. 2025

Vuelo de paraguayos varados en Miami se reprograma y llegará esta tarde

La aerolínea Eastern Airlines volvió a suspender el vuelo, en el que tenía que regresar al país unos 168 paraguayos varados en Miami. Finalmente, el vuelo saldrá esta mañana y llegará en la tarde de esta jornada.

Eastern-Airlines-777.jpeg

La aerolínea estadounidense Eastern Airlines canceló de manera repentina los vuelos.

Foto: aeronauticapy.com

Cientos de compatriotas que quedaron varados en el aeropuerto de Miami, debido a que nuevamente se suspendió el vuelo de la aerolínea Eastern Airlines, que debió salir en la medianoche de este viernes, saldrán en la mañana de esta jornada.

El ingeniero Félix Kanazawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, señaló que unos 168 paraguayos finalmente saldrán de Florida a las 10:40 y se espera que lleguen a Asunción a las 18:40 de este viernes.

Kanazawa dijo a Monumental 1080 que es una “vergüenza” el servicio de la aerolínea y que no existe una comunicación oficial de parte de la firma.

Los viajeros fueron informados que el vuelo, que debió salir a medianoche, nuevamente fue suspendido “por problemas técnicos” de la aerolínea Eastern Airlines, informó NPY.

La noticia les fue dada cuando los viajeros ya estaban a punto de salir y se les reportó una falla minutos antes de subir al avión. En principio, se suspendió hasta las 3:00 y luego a las 5:00 de la madrugada, hasta que se fijó a las 8:40 hora local como salida.

Nota relacionada: Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos

El primer vuelo con 235 pasajeros cancelado fue el pasado sábado, con 48 horas de anticipación, mientras que este martes también fue cancelado un vuelo con 235 nuevos pasajeros, solo seis horas antes, por lo que ya suman 470.

Kanazawa mencionó que se tenía previsto el retorno de unos 300 paraguayos a Asunción pero un pequeño grupo de paraguayos abordó otra aerolínea y se adelantó, mientras que unos 50 compatriotas que dieron positivo al Covid-19 quedarán en aislamiento, y otro grupo decidió pasar la Nochebuena en Miami.

Eastern Airlines canceló los tres vuelos alegando que su tripulación está con Covid-19. El vuelo de este jueves era el último programado en esta semana.

Ante esta situación la embajada de Paraguay en Estados Unidos se puso en contacto con los compatriotas afectados.

En tanto, desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) se comunicaron con los dueños de la aerolínea para saber sobre el reclamo de alojamiento y alimentación de los compatriotas varados, pero no hubo respuesta.

Más contenido de esta sección
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.