19 abr. 2024

Más de 450 paraguayos varados en EEUU por cancelación de vuelos

Más de 450 paraguayos se encuentran varados en Estados Unidos por la cancelación de dos vuelos de la empresa Eastern Airlines. Hasta ahora, no hay una respuesta clara de la empresa sobre la posible solución.

Eastern.jpg

Paraguay logró la aprobación del TSA.

Foto: Eastern Airlines.

Un total de 470 paraguayos se encuentran varados en Miami, luego de la cancelación de dos vuelos de la empresa Eastern Airlines, que tenían que salir con destino a nuestro país el 18 pasado y este lunes. En ambos casos, la cancelación fue debido a que los tripulantes dieron positivo al Covid-19.

El titular de la Dirección Nacional Aeronáutica, Félix Kanazawa, expresó que es la tercera vez que Eastern Airlines cancela un vuelo sin aviso y alegando que su tripulación está con Covid-19, “y eso es inaudito para una compañía que tiene vuelos regulares si asumimos que es una compañía seria”.

Asimismo, indicó que cuando se habla de vuelos regulares es porque hay fechas y horarios fijados y que al encontrarnos en pandemia deben tener una tripulación de reemplazo.

Lea más: Eastern retorna al país el 11 de diciembre

Kanazawa mencionó que muchos compatriotas llegaron desde otras ciudades y ahora tienen que pagar hoteles hasta que se solucione el inconveniente, mientras que también se está registrando el mismo problema con Uruguay.

“Por nuestro lado, vamos a hacerle un sumario, porque están contraviniendo ciertas normas como compañía que realiza vuelos regulares a nuestro país”, adelantó.

De igual manera, detalló que ya se comunicó con los dueños de la aerolínea, pero no le confirmaron una fecha estimativa, como tampoco respondieron sobre el reclamo de alojamiento y alimentación de los compatriotas varados.

El primer vuelo con 235 pasajeros cancelado fue el pasado sábado, con 48 horas de anticipación, mientras que este martes también fue cancelado un vuelo con 235 nuevos pasajeros, solo seis horas antes, por lo que ya suman 470.

Le puede interesar: Eastern Airlines suspende sus vuelos Miami-Asunción

“El del día de hoy cancelaron 6 horas antes. Eso es una falta total de respeto y de irresponsabilidad de la compañía, asumí que era una compañía seria, pero con esto está demostrando todo lo contrario. No puede ser que no vean una forma de solucionar los compatriotas que están allá”, remarcó.

De igual manera, explicó que ya se contactó con la embajada de Paraguay en Estados Unidos y que ya se encuentra en contacto con los compatriotas afectados. Además de las personas que tienen que venir, hay personas que compraron sus boletos para ir a EEUU.

El titular de la Dinac agregó que la aerolínea tiene un solo vuelo programado para este jueves y que no sabe cómo harán para traer a los 470 compatriotas y que hasta el momento no está cancelado.

Finalmente, informó a la 1020 AM que se encuentran viendo con otras compañías para ver si consiguen un vuelo chárter, pero que es difícil en estas fechas, ya que el 100% de las aerolíneas están volando.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.