La Embajada de la República del Paraguay en la República de China-Taiwán informó que la celebración litúrgica se realizó este domingo en la iglesia Shipai de la ciudad de Taipei.
De la celebración, participó la colectividad paraguaya residente en Taiwán, entre los que se encuentran jóvenes universitarios que residen en el país por becas obtenidas.
También estuvieron presentes representantes diplomáticos, el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Cancillería taiwanesa, Embajador Simón Ko e invitados especiales.
La Misa fue celebrada por el Padre Miguel, de nacionalidad chilena y concelebrada por Monseñor Paul Russell, Encargado de Negocios de la Santa Sede en Taiwán.
La solemnidad fue acompañada con cánticos populares en honor a la Virgen de Caacupé, ejecutados y cantados por artistas paraguayos residentes en Taiwán, informó este lunes la Cancillería.
También en Sudáfrica y Bolivia
La Embajada de la República del Paraguay en la República de Sudáfrica también conmemoró la festividad de la Virgen de Caacupé con una Misa celebrada en la Capilla del Don Bosco Centre, de la localidad de Walkerville, a 80 km de la ciudad de Pretoria.
El oficio religioso fue realizado por el sacerdote paraguayo Alberto Villaba, de la Orden Salesiana, quien ejerce su ministerio en Johannesburgo, con la participación de numerosos compatriotas, devotos de la virgen serrana.
En la ocasión también se oró por el alma del ex presidente Nelson Mandela, recientemente fallecido.
Por su parte, en la capital boliviana se ofició una celebración eucarística en la Catedral de Irpavi. De la misma participaron diplomáticos, militares, autoridades locales, y residentes paraguayos en la ciudad de La Paz.