20 ago. 2025

Paraguayos se gradúan en prestigiosas universidades del exterior y más noticias positivas

Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.

paraguayos graduados en el exterior.png

Paraguayos brillaron en universidades de Estados Unidos.

Sebastián Nuñez Zena, de 24 años, obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos. No solo eso, también recibió el premio al mejor proyecto de tesis del año, junto a su equipo.

Se trata de un diseño y construcción de un vehículo acuático con propulsión eléctrica. También contribuyó en la realización de cohetes y sus respectivas cargas útiles con el Laboratorio Aeroespacial de Vanderbilt. Le queda decidir si trabajar en EEUU o continuar sus estudios en Europa. Nota completa.

Paraguaya recibe dos títulos en la prestigiosa Yale

Daniela Blaires_.jpeg

Daniela Blaires se graduó con honores en la Universidad de Yale.

Foto: Gentileza.

La joven esteña Leda Daniela Blaires Ciotti se graduó con honores en la prestigiosa Universidad de Yale, de Estados Unidos. Recibió los títulos de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales.

Además, ya fue contratada por su misma casa de estudios para trabajar desde julio próximo. Siga leyendo.

Barbero logra Guinnes con la mayor cantidad de cortes de cabello gratuitos

28032511.jpg

Rapidez. Entre 5 y 6 minutos duraba cada corte durante el desafío que duró 12 horas

El barbero Adrián Fernández rompió el Récord Guinness por la mayor cantidad de cortes de cabello gratuitos en 12 horas. Fue en la Plaza de la Democracia. Trabajó durante 12 horas para realizar 102 trabajos.

Cada persona le tomó cinco a seis minutos desde las 08:00 hasta alcanzar la cantidad necesaria. A las 14:00 ya había realizado más de 75 cortes. Lea más.

El niño español que aprendió guaraní para jugar fútbol en el pueblo de su mamá

niño de españa.png

Claudia Carolina Pérez con su pequeño hijo Christian, en Madrid, España.

Foto: Claudia Pérez.

Christian, un niño español de padres paraguayos, se llevó el corazón de todos luego de que su madre publicara en redes sociales que aprendió guaraní al enterarse de que vendrían a Paraguay de visita. Sobre todo para poder jugar fútbol en la ciudad de su madre, Santa Elena, Departamento de Cordillera.

Fue una sorpresa inclusive para sus mismos progenitores debido a que no esperaban que aprenda tan rápido y con tanto entusiasmo. Siga leyendo.

Aye Alfonso recibe premio de Diputados y anticipa sorpresas en Factor X

Premio Emiliano R. Fernández Aye Alfonso.jpg

El reconocimiento de la Cámara de Diputados a la artista nacional Aye Alfonso.

La cantante Aye Alfonso recibió la distinción Emiliano R. Fernández en la Cámara de Diputados. Además, se encuentra en la semifinal de Factor X España, donde competirá el 27 de mayo por un lugar en la final.

La compatriota deslumbró hasta el momento al jurado en cada una de sus presentaciones en el programa. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.
En la madrugada de este miércoles se produjo un incendio de gran magnitud en el local de una casa de repuestos en la ciudad de Mariano Roque Alonso, de Central. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para controlar la situación y evitar que las llamas se propaguen a locales aledaños. No se registraron heridos.