16 jun. 2024

Paraguayos se gradúan en prestigiosas universidades del exterior y más noticias positivas

Entre las noticias positivas de la semana, un joven obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Vanderbilt, y una mujer recibió doble titulación de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales, en Yale, ambas casas de estudio de Estados Unidos.

paraguayos graduados en el exterior.png

Paraguayos brillaron en universidades de Estados Unidos.

Sebastián Nuñez Zena, de 24 años, obtuvo el título de Ingeniería Mecánica con énfasis en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Vanderbilt, Estados Unidos. No solo eso, también recibió el premio al mejor proyecto de tesis del año, junto a su equipo.

Se trata de un diseño y construcción de un vehículo acuático con propulsión eléctrica. También contribuyó en la realización de cohetes y sus respectivas cargas útiles con el Laboratorio Aeroespacial de Vanderbilt. Le queda decidir si trabajar en EEUU o continuar sus estudios en Europa. Nota completa.

Paraguaya recibe dos títulos en la prestigiosa Yale

Daniela Blaires_.jpeg

Daniela Blaires se graduó con honores en la Universidad de Yale.

Foto: Gentileza.

La joven esteña Leda Daniela Blaires Ciotti se graduó con honores en la prestigiosa Universidad de Yale, de Estados Unidos. Recibió los títulos de Licenciatura en Sicología y Estudios Medievales.

Además, ya fue contratada por su misma casa de estudios para trabajar desde julio próximo. Siga leyendo.

Barbero logra Guinnes con la mayor cantidad de cortes de cabello gratuitos

28032511.jpg

Rapidez. Entre 5 y 6 minutos duraba cada corte durante el desafío que duró 12 horas

El barbero Adrián Fernández rompió el Récord Guinness por la mayor cantidad de cortes de cabello gratuitos en 12 horas. Fue en la Plaza de la Democracia. Trabajó durante 12 horas para realizar 102 trabajos.

Cada persona le tomó cinco a seis minutos desde las 08:00 hasta alcanzar la cantidad necesaria. A las 14:00 ya había realizado más de 75 cortes. Lea más.

El niño español que aprendió guaraní para jugar fútbol en el pueblo de su mamá

niño de españa.png

Claudia Carolina Pérez con su pequeño hijo Christian, en Madrid, España.

Foto: Claudia Pérez.

Christian, un niño español de padres paraguayos, se llevó el corazón de todos luego de que su madre publicara en redes sociales que aprendió guaraní al enterarse de que vendrían a Paraguay de visita. Sobre todo para poder jugar fútbol en la ciudad de su madre, Santa Elena, Departamento de Cordillera.

Fue una sorpresa inclusive para sus mismos progenitores debido a que no esperaban que aprenda tan rápido y con tanto entusiasmo. Siga leyendo.

Aye Alfonso recibe premio de Diputados y anticipa sorpresas en Factor X

Premio Emiliano R. Fernández Aye Alfonso.jpg

El reconocimiento de la Cámara de Diputados a la artista nacional Aye Alfonso.

La cantante Aye Alfonso recibió la distinción Emiliano R. Fernández en la Cámara de Diputados. Además, se encuentra en la semifinal de Factor X España, donde competirá el 27 de mayo por un lugar en la final.

La compatriota deslumbró hasta el momento al jurado en cada una de sus presentaciones en el programa. Siga leyendo.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este sábado a San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, destruyó cultivos y destechó algunas viviendas.
El Arzobispado de Asunción insta a los padres en su día a proveer amor, escucha, apoyo emocional y transmitirles a los hijos los valores humanos y cristianos, como el respeto, la generosidad y la solidaridad.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas, que estarían ligadas al Primer Comando Capital (PCC) que viajaban en una furgoneta en la que transportaban armas de grueso calibre. La detención se produjo durante un control policial sobre la ruta PY013 en el desvío a San Joaquín, Departamento de Caaguazú.
La Policía Nacional detuvo a un camionero en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, tras un procedimiento realizado por el robo de 17.500 kilos de alimentos balanceados que el trabajador transportaba y que no llegó a su destino.
La Embajada de Italia en Paraguay presentó cinco aviones que ofrecerán servicios de entrenamiento, vuelos turísticos, transporte privado y más, mejorando la conectividad y facilitando el acceso a regiones remotas.
La localidad de La Paz, Departamento de Itapúa, habilitó su colorido Paseo Natural del Cerezo en Flor, actividad que se extiende por alrededor de dos semanas, aprovechando la etapa de floración más importante o plena de esta flor nacional del Japón.