El evento tuvo lugar en la Plaza de la Democracia y contó con la participación del equipo de Los Barberos de López, que alentaron al profesional de las navajas y las tijeras para lograr la meta.
El objetivo fue superar la marca actual de 100 cortes, estableciendo un nuevo récord nacional e internacional. Adrián es conocido por su destreza y experiencia en el mundo de la barbería.
‘‘Estamos cortando sin parar. La idea es llegar a 101 cortes y poner a Paraguay en el mapa de la barbería internacional”, comentó Carlos Travieso, propietario de Los Barberos de López.
El evento detrás del Guinness tuvo gran expectativa entre el público, que se congregó en la Plaza de la Democracia para presenciar y ser parte este desafío guaraní.
‘‘La gente estuvo feliz y con muchas ganas de participar. Adrián cortó no solo a hombres, también a mujeres, y todos encantados con los resultados’’, comentó el barbero.
Travieso contó que Adrián Fernández es un barbero profesional con una amplia experiencia internacional. Trabajó en Paraguay, Brasil y Argentina y participó en diversos programas de televisión.
Calculado que cada corte tomó alrededor de 5 a 6 minutos, Adrián trabajó sin parar durante las 12 horas para alcanzar y superar ampliamente la meta y llegar así a los 101 cortes.
El desafío comenzó a las 08:00 de la mañana y para las 14:00 ya se había realizado más de 75 cortes.
El equipo logró alcanzar el objetivo y romper el Récord Guinness, tras llegar a los 102 cortes y así posicionar al Paraguay.