28 sept. 2025

Paraguayos disertarán en España sobre protocolo y ceremonial

Cuatro compatriotas representarán al país en España como ponentes en el XVI Congreso Internacional de Protocolo. El evento reunirá a un público integrado por profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos.

protocolo.jpg

Cuatro profesionales paraguayos disertarán en un congreso de protocolo en España. Foto: La cuadra universitaria.

Paraguay será representado por cuatro profesionales del área de protocolo, comunicación e imagen dentro del evento multitudinario a realizarse en España el 27, 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Valladolid.

Desde la organización, dieron a conocer que el congreso reunirá a 1.000 profesionales de América Latina, Europa y Estados Unidos. Paraguay tendrá la mayor delegación de asistentes con 40 personas, entre las que se encuentran representaciones de los ministerios e instituciones del Gobierno y municipios.

“Paraguay se destaca en el mundo del protocolo y ceremonial por su importante número de profesionales dedicados a esta materia y su formación y profesionalidad”, revelan desde la organización.

Entre los ponentes paraguayos está el director de Ceremonial de la Corte Suprema de Justicia, Luis Caballero, quien además es presidente del Comité Paraguayo de Profesionales en Ceremonial (CPPC), la ex directora de Ceremonial de la República del Paraguay, Auda Roig, la periodista y Asesora de Comunicación, Lourdes Altamirano y María Asunción Ghiglione Brun, asesora de Imagen Personal y Empresarial.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.
Tras el fuerte temporal del pasado domingo por la noche, que dejó a su paso cientos de viviendas destechadas y hasta instituciones educativas dañadas, se inició la asistencia a las familias afectadas en el Departamento de Concepción.
Un padre denunció que su hijo fue agredido brutalmente por otros alumnos y pidió que se activen los protocolos correspondientes. Ocurrió en el interior de una sala de clases de un colegio privado de Misiones.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) habilitó un salón en Ayolas denominado Koki Ruiz en honor al artista fallecido en diciembre de 2024. En el salón se exhibe una obra suya y se espera que se convierta en parte del circuito turístico de la zona, en el Departamento de Misiones.