14 may. 2024

Paraguayos detenidos por intentar cruzar a nado y en canoa al Brasil

Un total de 12 paraguayos fueron detenidos por intentar cruzar el río Paraná hacia el territorio brasileño. Los ciudadanos serán procesados por el Ministerio Público por violación de la cuarentena obligatoria.

detenidos pyos brasil.jpg

Los paraguayos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Foto: Gentileza.

El fiscal Adolfo Santander informó a radio Monumental 1080 AM que seis personas fueron detenidas en la noche del domingo en la zona del Paraná Country Club y otras seis en zona del barrio Remansito de Ciudad del Este durante la madrugada de este lunes.

Los 12 jóvenes, aparentemente, intentaron cruzar hacia el territorio brasileño para trabajar como estibadores en el país vecino, sin embargo, fueron vistos por la Patrulla Naval.

El representante del Ministerio Público indicó que las personas detenidas en zona del Paraná Country Club fueron rescatadas del río Paraná, ya que intentaron cruzar el cauce nadando. Entre ellos iba un menor de edad.

Los detenidos tenían en su poder elementos improvisados como chaleco salvavidas, botellas plásticas que utilizan como una especie de flotador y gomas de cubiertas.

Asimismo, las otras seis personas que fueron detenidas en zona de Remansito, intentaban cruzar en canoa, pero también fueron detectados por la Base Naval de la Armada Paraguaya.

Santander refirió que los 12 ciudadanos serán procesados penalmente por violar la restricción sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional ante el brote del coronavirus en el país.

Más contenido de esta sección
Yanina Servín, de 20 años, futbolista paraguaya relató este lunes la pesadilla que vivió en un club de Turquía que no cumplía con el salario mensual y le fallaba con la comida.
Un adolescente de 13 años falleció tras ser embestido por un automóvil que era conducido por un concejal de Horqueta, Concepción.
El forense de Alto Paraná Martín Alfaro auguró que le abrirán un sumario administrativo luego de sus críticas al Ministerio Público por la falta de insumos para inspeccionar cadáveres.
Una joven madre y sus dos hijos viven en un automóvil abandonado desde hace nueve meses, tras aparentemente ser echada de la casa de su suegra en Encarnación, Departamento de Itapúa.
El Estado paraguayo recuperó otro terreno ocupado ilegalmente en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, informó la Procuraduría General de República.
Con el objetivo de lograr una efectiva reinserción social, el ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció este lunes que los reclusos con buena conducta serán beneficiados con la posibilidad de salir a trabajar en obras públicas impulsadas por la Gobernación del Guairá.