28 feb. 2024

Paraguayos caen con marihuana y auto robado en Brasil

Una pareja de paraguayos fue detenida en Brasil con una carga de 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil denunciado como robado.

Paraguayos detenidos en Brasil.jpeg

El vehículo utilizado fue denunciado como robado el pasado 21 de diciembre.

Foto: Policía Rodoviaria Federal.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil informó el lunes que la pareja protagonizó una huida de película, antes de ser arrestada con 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil robado.

El procedimiento se realizó en la noche del lunes en la localidad de Cielo Azul, municipio brasileño ubicado a 98 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, sobre la carretera BR277.

La pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas por las autoridades brasileñas, se desplazaba en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Voyage, con placas de la ciudad de Foz de Yguazú, en el puesto de control ubicado en dicha localidad.

El conductor imprimió velocidad al vehículo, ante la señal de pare, realizando maniobras peligrosas al adelantarse por la parte lateral, para tratar de escapar de la patrullera de la PRF, cuyos ocupantes lograron cerrarle el paso unos minutos después, señala el reporte de la unidad policial de carretera.

La verificación del automóvil arrojó el hallazgo de la marihuana prensada que estaba guardada en el maletero del vehículo y la confirmación que el automóvil había sido denunciado como robado. La droga tendría como destino ciudades como Río de Janeiro u otras grandes urbes del vecino país, atendiendo la dirección que estaban tomando los ahora detenidos.

Los agentes trasladaron a la pareja hasta la sede de la Policía Federal, donde presentaron cargos contra ellos por tráfico internacional de estupefacientes y por la tenencia de un vehículo robado en su poder. El robo fue denunciado el 21 de diciembre pasado, conforme a los registros de la PRF.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.