30 ene. 2026

Paraguayos caen con marihuana y auto robado en Brasil

Una pareja de paraguayos fue detenida en Brasil con una carga de 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil denunciado como robado.

Paraguayos detenidos en Brasil.jpeg

El vehículo utilizado fue denunciado como robado el pasado 21 de diciembre.

Foto: Policía Rodoviaria Federal.

La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil informó el lunes que la pareja protagonizó una huida de película, antes de ser arrestada con 153 kilogramos de marihuana prensada transportada en un automóvil robado.

El procedimiento se realizó en la noche del lunes en la localidad de Cielo Azul, municipio brasileño ubicado a 98 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná, sobre la carretera BR277.

La pareja, cuyas identidades no fueron proporcionadas por las autoridades brasileñas, se desplazaba en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Voyage, con placas de la ciudad de Foz de Yguazú, en el puesto de control ubicado en dicha localidad.

El conductor imprimió velocidad al vehículo, ante la señal de pare, realizando maniobras peligrosas al adelantarse por la parte lateral, para tratar de escapar de la patrullera de la PRF, cuyos ocupantes lograron cerrarle el paso unos minutos después, señala el reporte de la unidad policial de carretera.

La verificación del automóvil arrojó el hallazgo de la marihuana prensada que estaba guardada en el maletero del vehículo y la confirmación que el automóvil había sido denunciado como robado. La droga tendría como destino ciudades como Río de Janeiro u otras grandes urbes del vecino país, atendiendo la dirección que estaban tomando los ahora detenidos.

Los agentes trasladaron a la pareja hasta la sede de la Policía Federal, donde presentaron cargos contra ellos por tráfico internacional de estupefacientes y por la tenencia de un vehículo robado en su poder. El robo fue denunciado el 21 de diciembre pasado, conforme a los registros de la PRF.

Más contenido de esta sección
En pleno horario pico, se produjo un triple choque sobre la avenida Eusebio Ayala a causa de una maniobra de adelantamiento. Afortunadamente, no se registraron víctimas que lamentar y una persona con heridas fue trasladada al Instituto de Previsión Social (IPS).
El procedimiento fue ordenado por un juzgado a pedido del Ministerio Público. Los involucrados fueron trasladados al puesto de Migraciones del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, para su salida del país.
Mabel Morales, esposa de un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS), señaló que como familia están pasando por un momento angustiante, ya que su marido está esperando hace 20 días un cateterismo. El angiógrafo no funciona y la previsional no da respuesta. Por esta razón falleció un paciente durante la espera.
Los trabajadores de una estancia ubicada en San Pedro reportaron a la Policía Nacional sobre el hallazgo de una fosa de 11 metros. La Fiscalía intervino y está averiguando cuál es el origen de la excavación.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 37°C en ambas regiones del país. No se descartan lluvias en forma de chaparrones.
Un asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció luego de aguardar dos días por un procedimiento de cateterismo urgente; Canela, la perra cuyo hocico quedó destruido a raíz de pirotecnia, tendrá una prótesis; y un total de 20 paraguayos ya fueron deportados de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump.