25 abr. 2024

Paraguayo sufre estado de abandono en el sur de Argentina

Un hombre de nacionalidad paraguaya sufrió un estado de abandono en la provincia argentina de Chubut. Tenía heridas en el cuerpo sin tratar y, finalmente, consiguió asistencia médica. Además, iniciará acciones legales contra sus patrones.

Paraguayo en Argentina 2.jpg

Mateo Medina recibió atención médica finalmente.

Foto: Ezequiel Almendra Facebook.

Un hombre identificado como Mateo Medina Oviedo fue encontrado en una situación crítica, en una zona de Chubut denominada Rada Tilly. Habría llegado a ese lugar del país vecino hace dos años y vivía en un estado de abandono, en un galpón de una constructora.

El hombre tenía muy dañada una pierna y los brazos. Las heridas ya estaban infectadas porque no recibió atención médica. Para peor, tampoco le pagaban el sueldo, según publicó el medio adnsur.com.ar.

Unos amigos que tiene ahí hicieron la denuncia por abandono de persona y luego pidieron ayuda por redes sociales. Aparentemente, Medina se negaba a salir del lugar porque no tiene otro sitio donde estar. Sin embargo, su estado de salud era una preocupación.

Asistencia del Consulado de Paraguay

El Consulado General de Paraguay en Argentina articuló la asistencia con un grupo de paraguayos de la zona de Comodoro Rivadavia.

El cónsul paraguayo en Buenos Aires, Javier Arriola informó a Última Hora que físicamente les era imposible estar ahí. La ciudad está ubicada a 1.800 kilómetros de la sede diplomática.

No obstante, indicó, gracias a esa ayuda de los connacionales, Medina fue trasladado a un centro médico y pudo conseguir tratamiento. Desconoce a qué se deben las heridas que tiene en el cuerpo.

“Se lo ve con buen semblante y buen espíritu”, expresó vía Whatsapp. Explicó que el hombre estaba indocumentado, por lo que iban a trabajar para poder dotarle del Documento Nacional de Identificación (DNI) de Argentina para que obtenga más beneficios.

El diplomático destacó la cordialidad y buena voluntad de las autoridades del vecino país para tratar este caso.

Igualmente, según Arriola, Medina le manifestó que tiene intenciones de volver a Paraguay, pero primero debe resolver una acción legal que inició contra sus patrones. Mientras tanto, en Rada Tilly, iniciaron una campaña para recolección de ropa y alimentos para Medina, que se encuentra internado desde el jueves.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.