Nacionales

Paraguayo sufre estado de abandono en el sur de Argentina

Un hombre de nacionalidad paraguaya sufrió un estado de abandono en la provincia argentina de Chubut. Tenía heridas en el cuerpo sin tratar y, finalmente, consiguió asistencia médica. Además, iniciará acciones legales contra sus patrones.

Un hombre identificado como Mateo Medina Oviedo fue encontrado en una situación crítica, en una zona de Chubut denominada Rada Tilly. Habría llegado a ese lugar del país vecino hace dos años y vivía en un estado de abandono, en un galpón de una constructora.

El hombre tenía muy dañada una pierna y los brazos. Las heridas ya estaban infectadas porque no recibió atención médica. Para peor, tampoco le pagaban el sueldo, según publicó el medio adnsur.com.ar.

Unos amigos que tiene ahí hicieron la denuncia por abandono de persona y luego pidieron ayuda por redes sociales. Aparentemente, Medina se negaba a salir del lugar porque no tiene otro sitio donde estar. Sin embargo, su estado de salud era una preocupación.

Asistencia del Consulado de Paraguay

El Consulado General de Paraguay en Argentina articuló la asistencia con un grupo de paraguayos de la zona de Comodoro Rivadavia.

El cónsul paraguayo en Buenos Aires, Javier Arriola informó a Última Hora que físicamente les era imposible estar ahí. La ciudad está ubicada a 1.800 kilómetros de la sede diplomática.

No obstante, indicó, gracias a esa ayuda de los connacionales, Medina fue trasladado a un centro médico y pudo conseguir tratamiento. Desconoce a qué se deben las heridas que tiene en el cuerpo.

“Se lo ve con buen semblante y buen espíritu”, expresó vía Whatsapp. Explicó que el hombre estaba indocumentado, por lo que iban a trabajar para poder dotarle del Documento Nacional de Identificación (DNI) de Argentina para que obtenga más beneficios.

El diplomático destacó la cordialidad y buena voluntad de las autoridades del vecino país para tratar este caso.

Igualmente, según Arriola, Medina le manifestó que tiene intenciones de volver a Paraguay, pero primero debe resolver una acción legal que inició contra sus patrones. Mientras tanto, en Rada Tilly, iniciaron una campaña para recolección de ropa y alimentos para Medina, que se encuentra internado desde el jueves.

Dejá tu comentario