29 may. 2024

Paraguayo se aventura a viaje en moto desde EEUU por casi dos meses

Un compatriota partió de Estados Unidos (EEUU) en moto con destino a Paraguay y viajó por casi dos meses. En ese periodo logró conocer 16 países haciendo la ruta Panamericana.

undefined

Marcos Quiñónez, el compatriota que viajó 56 días en moto, de EEUU a Paraguay.

Foto: @adrenalina2ruedas2022

Se trata de Marcos Quiñónez, quien recientemente llegó al país por las fiestas de fin de año, luego de hacer un trayecto por 16 países en casi dos meses. Su aventura comenzó en el estado de Nueva Jersey, de Estados Unidos, donde reside con su esposa y sus hijos.

Viajó en moto a Paraguay para pasar la Navidad y el Año Nuevo con su madre.

En una entrevista concedida a Telefuturo, afirmó que recorrió 16 países haciendo la ruta Panamericana, que cruza por casi todo el continente de América, de norte a sur.

Mencionó que era un sueño que quería cumplir llegado a los 40 años y que en el próximo viaje realizará el mismo camino con su familia. En esta ocasión viajó con dos amigos, pero llegó solo al país. Dijo que se encontró con inconvenientes en Perú, por la situación política que atraviesa ese país.

https://twitter.com/npyoficial/status/1608492263843176450

“Solamente pude salir yo, pude pasar la barricada y los montículos de piedras que ponía la gente. Pero el amigo que venía detrás se cayó, se le apedreó y me pidió que continúe mi camino. Esa fue la parte más difícil del viaje, el tema del cierre del Perú”, relató.

Expresó que fue una gran experiencia hacer la conocida ruta o carretera Panamericana, que cruza más de una docena de naciones, donde pudo conocer su cultura y su gastronomía.

Tras las fiestas, volverá a EEUU junto a su familia. Ya no hará el viaje en dos ruedas, debido a que debe volver a trabajar.

Sus padres y sus hermanos vivieron con gran emoción el logro del connacional.

Más contenido de esta sección
En el episodio 13 de Timore abordamos el caso del senador Erico Galeano, quien sigue gozando del respaldo del cartismo a pesar de que fue acusado por lavado de dinero y asociación criminal vinculados al narcotráfico.
La mitad de la semana sigue presentándose fría al amanecer y con una mínima de 6.6°C en Asunción y Área Metropolitana, según Meteorología. En otras zonas del país incluso hay valores inferiores.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, ordenó el cambio del jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario Jorge Palacios, tras fuertes sospechas de que en dicho recinto policial recibieron coimas para liberar una carga de cocaína que luego cayó en otro operativo.
En varios distritos del Departamento de Alto Paraguay siguen los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica, ya que los cortes se producen de forma reiterativa en cualquier hora del día, a pesar del frío que se registra en estos días.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley 7254 que concede ciertos poderes a la Senabico para la administración de bienes incautados a narcos y en otros procedimientos. También se incluye la figura de “venta anticipada” de los bienes de narcos y otros en ocasiones que así lo ameriten. La nueva legislación modifica y amplía los artículos 13, 18 y 23 de la Ley 5876 /2017 “De administración de bienes incautados y comisados”.
La identidad de una conocido policía de Concepción habría sido suplantada para cometer estafas. El propio afectado denunció el hecho y pidió a sus conocidos para tener cuidado con algún eventual contacto a su nombre.