José Benítez, el paraguayo rescatado de un naufragio en Colombia, relató este martes a Radio Monumental 1080 AM los momentos de terror que vivió con su esposa.
Dijo que el tour comenzaba a las 5:30, por lo que dijo a su esposa que pida el reembolso del pago, debido a que estaba con problemas de salud. Sin embargo, esto le negaron y tuvieron que realizarlo, por ser el último día de sus vacaciones.
Lea más: Dos paraguayos entre 40 turistas rescatados tras naufragio en el Caribe colombiano
Recordó que había dos embarcaciones y que ambas estaban llenas de turistas. En total estaban 42 personas por cada bote.
Salieron a las 6:30 de la Bahía de Cartagena. El primer bote sale delante de ellos, cuando en un momento dado, el capitán siente que algo no estaba bien con el motor, todavía estando en la bahía.
🗣 "Se partió la embarcación"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 4, 2025
🔸 José Benítez contó los momentos de desesperación que pasaron con su esposa tras naufragio en el Caribe colombiano.
👉 "Fueron como 3 horas de espera donde regresó el pescador con otra embarcación y nos salvaron"#AM1080 📻 pic.twitter.com/8HO6ZZnYTa
Luego, al salir de la ciudad, quedaron en un Fuerte de San Fernando de Bocachica, en donde descendieron e iban a cambiar de embarcación. Sin embargo, solo se reparó el motor y continuaron el viaje.
Manifestó que el capitán estaba navegando muy rápido y que se rompió la nariz de la embarcación.
“A mi esposa no le gusta el agua, no sabe nadar. Como íbamos muy rápido, nos salpicaba mucha agua, entraba agua de la velocidad y golpeaba la cara. Entonces, ella agarra la toalla y se tapa todo el cuerpo. Luego, ocurre un golpe muy fuerte, porque es como que le frena a la embarcación ese golpe y entra un chorro grande de agua que nos baña a todos. Ahí ella quita la toalla y ve la embarcación partida a la mitad. Me mira con desesperación y me dice: ‘nos vamos a hundir’. Luego trataron de calmar a todos los turistas”, expresó.
En ese momento, las personas empiezan a gritar, porque se “veía un agujero enorme”, debido a que se partió por la mitad la embarcación.
Luego, empezaron a flotar. Agarró a su esposa, trató de ponerle a ella encima del bote para que flotara.
“Fueron como tres horas de espera, donde regresó el pescador con otra embarcación y nos rescataron”, agregó.
La Armada difundió imágenes en las que se los ve flotando en el mar gracias a los chalecos.
De momento, se desconocen las causas del accidente.
La Armada añadió que ninguno de los turistas necesitó “atención médica de urgencia” y todos se encuentran en buen estado.