Nacionales

Paraguayo que trabajará en Twitter resalta necesidad de fomentar la investigación en el país

Se trata de Daniel Filizzola Ortiz, quien recientemente egresó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. El joven resalta la necesidad de fomentar las ciencias exactas, la tecnología y la investigación para lograr una mejor educación en el país.

El joven paraguayo Daniel Filizzola Ortiz se recibió de la carrera de Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en EEUU, tiene 23 años, y próximamente hará una pasantía en la conocida red social Twitter.

Filizzola Ortiz habló este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre su experiencia en el extranjero. Allí resaltó la necesidad de fomentar la investigación, la ciencia y la matemática para lograr un mejor desarrollo en el país.

“Creo que para progresar, en el futuro, es muy importante fomentar la investigación, la ciencia y la matemática. La diferencia principal entre nuestro país y los países desarrollados es que ellos invierten mucho dinero para las investigaciones y también se espera mucho de los estudiantes”, expresó en el programa televisivo.

El joven profesional también consideró que en Paraguay hay mucho talento joven; sin embargo, cuestionó que faltan más oportunidades para una mejor formación académica.

Puede interesarle: Paraguay logra dos medallas de bronce en la Olimpiada de Matemática

“En Paraguay, se están empezando a hacer cosas; hay aplicaciones tecnológicas que están surgiendo, pero faltan muchas más”, refirió.

Por otro lado, también comentó que es un ex participante de las olimpiadas de matemáticas organizadas por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) en Paraguay, e incluso compitió en varias ocasiones en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO en inglés).

Mencionó que en las competencias internacionales obtuvo tres medallas de bronce, mientras que en las olimpiadas realizadas en el país logró cinco medallas de oro.

Filizzola Ortiz calificó que las experiencias de esas pruebas académicas fueron una base para que él pueda formarse en Estados Unidos.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a que busquen oportunidades, que luchen por sus sueños y traten de alcanzarlos para realizarse como personas. “Si uno pone esfuerzo y dedicación, uno puede llegar donde quiera”, recomendó.

Dejá tu comentario