19 abr. 2024

Paraguayo que trabajará en Twitter resalta necesidad de fomentar la investigación en el país

Se trata de Daniel Filizzola Ortiz, quien recientemente egresó del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos. El joven resalta la necesidad de fomentar las ciencias exactas, la tecnología y la investigación para lograr una mejor educación en el país.

daniel filizzola MIT 1.jpg

El paraguayo Daniel Filizzola Ortiz, de 23 años, egresó del MIT de EEUU.

Foto: Facebook

El joven paraguayo Daniel Filizzola Ortiz se recibió de la carrera de Ciencias de la Computación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en EEUU, tiene 23 años, y próximamente hará una pasantía en la conocida red social Twitter.

Filizzola Ortiz habló este sábado en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, sobre su experiencia en el extranjero. Allí resaltó la necesidad de fomentar la investigación, la ciencia y la matemática para lograr un mejor desarrollo en el país.

“Creo que para progresar, en el futuro, es muy importante fomentar la investigación, la ciencia y la matemática. La diferencia principal entre nuestro país y los países desarrollados es que ellos invierten mucho dinero para las investigaciones y también se espera mucho de los estudiantes”, expresó en el programa televisivo.

El joven profesional también consideró que en Paraguay hay mucho talento joven; sin embargo, cuestionó que faltan más oportunidades para una mejor formación académica.

Puede interesarle: Paraguay logra dos medallas de bronce en la Olimpiada de Matemática

“En Paraguay, se están empezando a hacer cosas; hay aplicaciones tecnológicas que están surgiendo, pero faltan muchas más”, refirió.

Por otro lado, también comentó que es un ex participante de las olimpiadas de matemáticas organizadas por la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa) en Paraguay, e incluso compitió en varias ocasiones en la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO en inglés).

Mencionó que en las competencias internacionales obtuvo tres medallas de bronce, mientras que en las olimpiadas realizadas en el país logró cinco medallas de oro.

Filizzola Ortiz calificó que las experiencias de esas pruebas académicas fueron una base para que él pueda formarse en Estados Unidos.

Finalmente, aconsejó a los jóvenes a que busquen oportunidades, que luchen por sus sueños y traten de alcanzarlos para realizarse como personas. “Si uno pone esfuerzo y dedicación, uno puede llegar donde quiera”, recomendó.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.