11 feb. 2026

Paraguayo muere ahogado en una playa de Río de Janeiro

Un paraguayo de 27 años murió ahogado en una playa de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Pese a ser socorrido por militares, el joven terminó perdiendo la vida.

Rio de Janeiro.jpg

Los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño.

Foto: infobae.com.

El joven, identificado como Diego Arnaldo, se ahogó en la playa de Barra da Tijuca, un barrio de clase media-alta situado en la zona oeste de la capital fluminense.

El bañista llegó a ser socorrido por militares del Grupo Marítimo de Río de Janeiro, pero pese a los trabajos de reanimación, falleció y su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto Médico Legal de la localidad.

En principio se informó que se trataba de un turista argentino. Sin embargo, el medio Clarín informó que, finalmente, se trataba de un paraguayo que residía en la provincia argentina de Formosa.

Con la llegada del verano austral, los bomberos reforzaron la vigilancia en las playas del litoral brasileño, entre ellas las del emblemático Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos del país suramericano.

Nota relacionada: Río recibió el 2020 con nuevo récord de asistencia en fiesta de fin de año

En el marco de la bautizada como Operación Verano, un total de 1.300 socorristas vigilarán las playas del litoral fluminense hasta marzo de este año, lo que supone un aumento del 50% con respecto a 2019, informó la agencia de noticias EFE.

Tan solo el año pasado los bomberos realizaron cerca de 12.000 rescates en todo el estado de Río de Janeiro, la mayoría en las playas de la zona sur de la capital, las más visitadas por los turistas.

En la icónica Copacabana, una de las playas más famosas de la ciudad, hubo cerca de 2.700 rescates en 2019, mientras que en Barra de Tijuca 784 en el mismo periodo.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.
En el episodio 88 de Timore abordamos el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que, en sesión del Senado, fue aplazado hasta el 25 de marzo.
Gabriel Espínola, secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-A), afirmó que las clases no empezarán el 23 de febrero en medio del debate por la reforma de la Caja Fiscal. Afirmó que las movilizaciones seguirán en todo el país.
El Ministerio Público ordenó la autopsia de un bebé fallecido al nacer en el Hospital Materno Infantil San Pablo, de Asunción. Los familiares denuncian que el hecho se dio en el marco de una negligencia médica y piden justicia.