Se trata de Denis Ayala, un paraguayo oriundo de Encarnación, Departamento de Itapúa, quien viajó hasta la isla de Ibiza para trabajar durante la temporada turística. Según destacaron medios internacionales, en el momento del trágico suceso se encontraba con otros cuatro amigos.
El hecho ocurrió este domingo a las 08.00, hora española. Los jóvenes acudieron hasta la playa s’Illa Grossa en Ibiza luego de haber estado toda la noche en una fiesta.
Una de las testigos relató que se encontraban en la zona alta del lugar pero decidieron descender hasta los pequeños acantilados de esta playa. En ese momento, fueron alcanzados por una ola que los arrastró de un golpe al mar.
Los amigos que acompañaban al compatriota mencionaron que Ayala no sabía nadar. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Ibiza. Por agua, la búsqueda quedó a cargo de los expertos de Salvamento Marítimo y submarinistas del GEAS de la Guardia Civil.
El portal digital Diario de Ibiza detalló que el rastreo se llevó a cabo entre sa Punta des Seclet y es Fumeral de s’Illa Grossa, muy cerca del dique de Botafoc. El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado poco después del mediodía.