25 may. 2024

Paraguayo disfruta de su paso en El poder del amor, en Turquía

Alejandro Royg comparte su experiencia en el programa que se desarrolla actualmente en Estambul, Turquía, y expresa cuáles son sus expectativas luego de finalizar la propuesta televisiva.

Alejandro Royg es el representante paraguayo en el reality El poder del amor, que reúne a 9 chicos y 9 chicas de toda Latinoamérica para que puedan encontrar el amor en la ciudad de Estambul, Turquía. Durante ocho horas diarias, la temática del programa es encontrar a la persona ideal, mediante dinámicas, conversaciones y generar conexión entre los participantes. La única regla del programa es que los participantes no puedan establecer vínculos fuera del programa.

“Considero que en el programa me está yendo bastante bien, si bien tuve ciertos tropiezos, tuve una rápida conexión con Mariela, una joven hondureña. Lastimosamente en su momento ella se eliminó, pero gracias al apoyo del público pudo volver”, comenta Alejandro.

En la primera semana de competencia fue elegido por sus compañeros y se llevó el premio de 2.000 dólares y la oportunidad de conocer Capadocia. Como acompañante eligió a Mariela para que la historia de amor pueda seguir fortaleciéndose.

Inicios. Royg confiesa que antes de llegar al casting estaba trabajando totalmente en otro rubro. Era brand manager de una cadena de comida rápida, se encargaba de 13 locales y del accionamiento comercial de la empresa.

La participación en el casting se dio gracias a la invitación de una productora de tevé, quien le propuso probar ya que cumplía con el perfil que se estaba buscando. “Quince días antes ni me imaginaba que viajaría a Turquía”, relata el joven, cuyo plan era viajar para una maestría a Alemania, proyecto que tuvo que aplazar.

Desde el 16 de agosto, el programa se transmite de lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y 23:00 a 00:00. Los sábados y domingos se emite desde las 15:30, por Latele.

“Estoy muy agradecido, es una experiencia que me está sacando de mi zona de confort desde que empezó, pero a la vez es sumamente enriquecedora”, relata el participante paraguayo.

Al terminar el reality, cree que su estilo de vida será un poco más mediático. “Supongo que estaría volviendo a Paraguay, además hoy en día tengo una relación con Mariela, la idea es seguir con el noviazgo y tendremos que tomar decisiones importantes”, explica.

En cuanto a la cultura turca, expresa que es muy diversa, pues hay un poco de todo, la comunicación no es tan fácil, ya que casi no se habla inglés en la zona, aunque el programa es en idioma español. En el desayuno suele servirse cosas saladas más que las dulces. Señala que en la ciudad hay muchos edificios y los espacios son reducidos, pedir descuentos es como una tradición en Estambul.

A saber
Reality: El poder del amor Latinoamérica.

Ciudad: Estambul, Turquía.

Participante paraguayo: Alejandro Royg.

Canal: Latele.

Horario: Lunes a viernes de 16:00 a 17:00 y 23:00 a 00:00. Los sábados y domingos el programa se emite desde las 15:30.

Temática: 9 chicos y 9 chicas de toda Latinoamérica se reúnen durante 8 horas diarias. La consigna es encontrar a la persona ideal, mediante dinámicas y conversaciones.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.