19 abr. 2024

Paraguayo Cubas inscribe su chapa presidencial tras salir de la Concertación

El precandidato a presidente, el ex senador Paraguayo Cubas, inscribió su chapa presidencial y eligió a Stilber Valdés Escobar como su segundo, de cara a las elecciones generales del 2023.

Payo Cubas.jpg

Arnaldo Giuzzio manifestó que Paraguayo Cubas debe pedir disculpas por hechos de agresión a policias.

Foto: Dardo Ramírez.

El ex senador Paraguayo Cubas presentó como su precandidato a vicepresidente al ingeniero eléctrico Stilber Valdés Escobar, de cara a las elecciones generales del 2023.

Payo Cubas finalmente decidió salir de la Concertación Nacional 2023 con su movimiento Cruzada Nacional, ante diferencias con las decisiones de los líderes y la falta de un acuerdo amplio.

Nota relacionada: Tras la crisis, Frente Guasu presenta nuevo candidato

La abogada y apoderada del movimiento, Yolanda Paredes, presentó la precandidatura de ambos, además de las precandidaturas de los 45 senadores y 30 suplentes.

Embed

Payo había renunciado a su candidatura a intendente de Ciudad del Este por la alianza de partidos y movimientos de izquierda Frente Guasu en el 2010, luego de acusar a sus principales colaboradores de estar implicados en un esquema de corrupción.

En su reemplazo, el Frente Guasu nombró al ingeniero Stilber Valdés Escobar como candidato para la intendencia municipal de Ciudad del Este. Valdés militaba en el partido de Sixto Pereira, Partido Popular Tekojoja.

Lea más: Partido de Paraguayo Cubas se desvincula de la Concertación Nacional

En el caso de Payo Cubas, en el año 2018, logró un escaño en el Senado, del cual posteriormente fue expulsado, debido a una serie de incidentes con otros colegas, entre ellos Juan Carlos Galaverna y Enrique Riera.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.