04 jul. 2026

Paraguayo Cubas es detenido por la Policía Nacional

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público.

Payo Cubas.jpg

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Cubas fue detenido.

El ex candidato a presidente de la República por el partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, fue detenido en San Lorenzo mientras realizaba una transmisión en vivo de su venida hacia Asunción. Ya momentos después se lo podía ver dentro de una patrullera en calidad de detenido, pero sin haber sido esposado y en libre comunicación. Además, continuó con su transmisión por redes sociales.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, informó en Monumental 1080 AM que la detención se debe a perturbación de la paz pública. Sin embargo, hasta la publicación de esta nota se desconocían más detalles al respecto.

Lea más: Suman más de 100 seguidores de Payo Cubas con prisión preventiva

El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

Embed

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

Entérese más: Hay más de 200 detenidos por disturbios de seguidores de Payo Cuba

En su transmisión, el político dijo que se encuentra bien y que lo estaban llevando a hacer el parte médico para posteriormente trasladarlo a la Agrupación Especializada.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El fiscal Rolando Rivas señaló que las tareas del Ministerio Público apuntan a investigar cuáles fueron las causas que provocaron la explosión de la barcaza ocurrida este sábado que derivó en la muerte de cinco personas. Asimismo, señaló la existencia de un testigo clave.
La emblemática calle Palma, del microcentro de Asunción, empieza a presentar una alta circulación de personas que acuden hasta la zona para acompañar el esperado partido de la Selección paraguaya contra el equipo francés por los octavos de final del Mundial 2026.
El ex presidente de la Junta Municipal de Villarrica, Ovidio Cuevas (ANR), juró el viernes como nuevo intendente de la capital guaireña durante una sesión extraordinaria del legislativo comunal.
El Ministerio Público designó al fiscal Rolando Rivas para investigar la explosión de una barcaza en el río Paraguay, en la zona de la Costanera Sur, que dejó al menos cinco fallecidos este sábado.
Un automóvil deportivo de alta gama, Chevrolet Camaro, fue incautado este sábado al circular sin matrícula y sin ninguna documentación en Alto Paraná. El vehículo era conducido por un ciudadano libanés.
En un grave accidente de tránsito registrado en Cerro Corá, Departamento de Amambay, falleció en la noche de este viernes un personal policial del Grupo Lince, que prestaba servicios en la capital del país. Un civil se encuentra en estado grave en un centro asistencial.