19 dic. 2025

Paraguayo cae con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en Brasil

Un paraguayo fue detenido en la madrugada de este lunes con más de 700 kilos de marihuana y una camioneta robada en el Brasil.

droga.jpg

Luego de una persecución se tuvo que realizar disparos en la rueda trasera, el vehículo perdió el control y volcó. Los ladrillos de marihuana quedaron esparcidos en el lugar.

Foto: Gentileza.

La Policía del Brasil informó que alrededor de las 05:00 de este lunes fue detenido el paraguayo Dionisio Candia Arias, de 26 años, que según las documentaciones encontradas en su poder, es oriundo de la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

Según el informe, este fue sorprendido transitando sobre la BR 163 próximo al Municipio de Caarapó, a bordo de una camioneta FIAT tipo Toro, con denuncias de robo en Río de Janeiro.

Luego de una persecución táctica se tuvo que realizar disparos en la rueda trasera, el vehículo perdió el control y volcó.

Varios ladrillos de marihuana quedaron esparcidos en la carretera y el chofer quedó atrapado en la cabina, pero resultó ileso.

Al ser consultado, manifestó que se dedica al cultivo de marihuana en Paraguay y que recibiría 30.000 reales (G. 45 millones) por llevar la carga ilícita hasta São Paulo.

Luego del pesaje correspondiente, se confirmó un total de 787 kilos de marihuana y 2 kilos y 100 gramos de hachís.

Más contenido de esta sección
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos durante la tarde de este domingo para lo que resta del día.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.